Petition Closed
2,032
Supporters
La Ley Döring, propuesta por el individuo arriba mencionado, es un intento de establecer las condicionantes del ACTA en México y de limitar la libertad de expresión en la Red como se ha estado gestionando a todos niveles por medio de iniciativas como SOPA y PIPA. Se ha protestado de forma pacífica e incluso se se le ha solicitado comparecer ante la ciudadanía para explicar el por qué y los fundamentos legales, humanos, sociales y técnicos de su iniciativa, obteniendo únicamente evasivas y burlas como respuesta y dejando a un lado numerosas interrogantes que le fueron formuladas por los internautas bajo el hashtag #PreguntaleADoring. Este individuo se ha burlado de la ciudadanía y, mediante su negativa a debatir formalmente, ha demostrado estar a favor de oscuros intereses corporativos y no actuar como un verdadero representante popular, que es el encargo que la Nación le ha conferido. Por tal motivo, los abajo firmantes, en nuestra calidad de ciudadanos desligados de cualquier intencionalidad política, EXIGIMOS que sea removido de su cargo y se le ceda el puesto a una persona competente y que conozca las necesidades, carencias y prioridades de la población a la que un servidor público está obligado a representar.
Letter to
Presidencia del Senado de la República Mexicana
José González Morfín
Senador Presidente de la Mesa Directiva
De la Cámara de Senadores LXI Legislatura

Por medio de la presente hago constar que soy un ciudadano mexicano, además de hacerle de su conocimiento el descontento con uno de sus compañeros senadores: Federico Döring Casar, senador panista el cual impulso una iniciativa llamada “Ley Doring”, la cual está atentando contra mis garantías individuales, las cuales son:

“Artículo 7o. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.”

Por lo cual haciendo uso de mi facultad como ciudadano mexicano y teniendo edad para votar, hago uso del siguiente artículo constitucional:

“Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.”

Solicitando de inmediato la renuncia del antes mencionado Federico Döring Casar, haciendo por medio de la televisión de cadena nacional y prensa su renuncia pública, ya que por medio de protestas pacificas no retrajo su iniciativa.

Esperando pronta respuesta.