Petición Cerrada

¡EXIGIMOS la destitución del juez MANUEL DAVID MONTOYA ABSALÓN!

Esta petición conseguió 1,431 firmas

Estos últimos años, los casos de impunidad jurisdiccional nos tiene desconcertados como ciudadanos mexicanos. Así, encontramos que el servidor público MANUEL DAVID MONTOYA ABSALÓN, juez del Estado de Quintana Roo, contribuye en estas malas usanzas con varias historias en dicho Estado donde ha demostrado hacer su trabajo de manera subjetiva, laxa e indiferente, defendiendo a varios delincuentes peligrosos para la sociedad mexicana.

Un caso relevante sucedió en octubre del 2014, donde el juez liberó a diversos sujetos en Chetumal, que asaltaron a una persona de la tercera edad. La policía señaló haberlos detenido después de una larga persecución y de haber encontrado más de $74,000.00 en los bolsos de uno de los delincuentes, sin embargo Montoya declaró inválida la detención de los imputados, porque a su parecer esto abría la puerta para que los policías realicen detenciones arbitrarias, alegó que no hay datos de testigos que señalen a los imputados, ya que la víctima no pudo presentarse por problemas de salud derivados del asalto. *(Fuentes: Periodistas Quintana Roo y Sipse noticias “Un juez al gusto de los culposos”).

Otro caso importante sucedió en Mayo del 2015, cuando un ex policía de nombre Andrés Zárate, asesinó a cuchilladas a una persona de 18 años tras negarse a ser asaltada, Zárate fue detenido al poco tiempo con su ropa y tenis manchados con sangre de la víctima al ser señalado por algunos testigos. Sin embargo, el servidor público Montoya Absalón dejó libre al peligroso sujeto porque a su parecer la acusación estaba mal integrada, a pesar de las pruebas contundentes.
¿Imaginen cuántas chicas más pudo haber asesinado el señor Zárate en los días que gozó de libertad?. *(Fuentes: Semanariolínearoja y petición de Change “Destitución del Juez David Montoya Absalón por proteger a delincuentes Playa del C, Q. Roo”)

El caso más reciente, conocido en las redes sociales y noticias internacionales, es el caso de la victima Roberto González Cabrera quien fue agredido brutalmente hasta dejarlo cuadripléjico y en un estado crítico de salud por sus vecinos: Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano (conocidos como Lord y Lady cobardes).

A pesar de las pruebas contundentes (vídeo de la agresión, testigos que presenciaron el hecho, vídeo donde Galán acepta la culpabilidad y que lo volvería a hacer), Montoya Absalón parece no haber leído la carpeta de investigación donde existe un ACUSADO DE LESIONES DOLOSAS, una víctima que se encuentra en estado crítico de salud, una familia erogando gastos minuto a minuto para salvar la vida de la víctima, aparte de que las pruebas apuntan la culpabilidad de Rodrigo Galán Gutiérrez y María Fernanda Salcedo Medrano. Finalmente 09 de noviembre del 2017 Montoya Absalón decidió REDUCIR DRÁSTICAMENTE las medidas cautelares a Rodrigo Galán Gutiérrez de la siguiente manera:

• ELIMINAR RESTRICCIÓN para salir de Playa del Carmen.
• CANCELÓ visita policiaca a su domicilio.
• REDUJO de 3 a 2 veces firma ante el juez.
• REDUJO fianza de 50 mil a 20 mil pesos.
• RETIRÓ la restricción para acercarse y molestar familia y testigos, arriesgando así el proceso.

No se dio cuenta de lo que el agresor hizo: dejó a un hombre de familia total y permanentemente inválido, con los gastos inherentes a su condición física, pero también de la manutención de quienes dependían de él. Y todo ello, resultado de la falta de control mental y emocional del hoy imputado, poniendo en riesgo que pueda escapar, ya que en la primera audiencia Rodrigo Galán no se presentó poniendo una excusa.
Mientras Rodrigo Galán Gutiérrez goza de la libertad y privilegios que le otorgó el benevolente juez MANUEL DAVID MONTOYA ABSALÓN, el atleta Roberto González Cabrera continúa en CUADRIPLEJÍA TOTAL, limitado a realizar su vida cotidiana, con tratamientos médicos inimaginables y costosos para su familia, ya que, el acusado ni siquiera ha hecho la reparación de daños.
¿Imagínense tener la mala suerte de cruzarte en el camino de Rodrigo Galán en uno de sus malos días, ahora que es libre?
(Fuentes: Quequi e Imagen TV con Ciro Gómez Leyva)

¡México necesita funcionarios públicos comprometidos, que verdaderamente se dediquen a proteger a la sociedad de éstos delincuentes, con objetividad, con sentido común y sentido de justicia!

El servidor público MANUEL DAVID MONTOYA ABSALÓN ha demostrado en los casos ya mencionados que no es merecedor de tal puesto, gracias a su falta de ética, incompetencia para equilibrar situaciones y ejercer justicia (no proteger víctimas y su familia). Al parecer Manuel David Montoya Absalón no es consciente de la responsabilidad tan importante que implica ser juez, un FUNCIONARIO PÚBLICO dedicado a poner un orden en la sociedad.

¿Montoya Absalón hubiera actuado de la misma forma (a favor de los delincuentes) si la víctima fuera él o algún familiar?

México, un país que ocupa el primer lugar en violencia de América, según el Economista; el tercer lugar del mundo en el índice de criminalidad, según BBC y Quinta Roo ocupa el primer lugar en impunidad según PORESTO.

¡BASTA DE PREMIAR Y DARLES PRIVILEGIOS A LOS CRIMINALES!

¡ELLOS SIEMPRE SERÁN CRIMINALES SIN IMPORTAR QUE CUALQUIER “JUEZ” DIGA LO CONTRARIO!

¡COMO CIUDADANOS EXIGIMOS LA DESTITUCIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD QUE NO HAGA SU TRABAJO!

Hoy: Mexicanos cuenta con tu ayuda

Mexicanos en contra de la delincuencia necesita tu ayuda con esta petición «¡EXIGIMOS la destitución del juez MANUEL DAVID MONTOYA ABSALÓN!». Súmate a Mexicanos y 1,430 persona que han firmado hoy.