Firma para disminuir la violencia vial contra usuarios de vehículos de movilidad personal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker
Carlos Caballero ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y

La violencia vial a nivel nacional sigue cobrando más víctimas. Ya no son solo ciclistas, sino también usuarios de scooters y patinadores los que sufren la indiferencia e irresponsabilidad de varios malos conductores de vehículos motorizados. Una total ausencia del respeto a las normas y, principalmente, la vida, se ha convertido en el común denominador de las vías.

Ante ello, nos manifestamos y demandamos la inmediata intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, del Congreso de la República, del Ministerio de Interior y la Policía Nacional del Perú a tomar cartas en el asunto de forma urgente y detener la violencia vial, a fin de evitar más tragedias que enlutan a decenas de familias.

MANIFIESTO Y DEMANDAS DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DE MOVILIDAD PERSONAL

PRIORIZACIÓN DEL USO DE LOS VMP (VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL) A NIVEL URBANO Y RURAL EN EL CONTEXTO NACIONAL CON ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD Y LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA VIAL

CONTEXTO:

1. Los planes y políticas de transporte no favorecen el uso de los vehículos de movilidad personal de forma mayoritaria. En el contexto del tránsito, la reacción del conductor de vehículo motorizado tradicional frente a los VMP es de rechazo, irrespeto, desconsideración e imposición. Este desorden conduce al advenimiento de tragedias que se traduce en muertos y heridos con su respectiva afectación social y familiar.

2. La planificación de ciclovías, la escasa conectividad entre ellas y los materiales utilizados para dicha infraestructura no siempre siguen elementos técnicos mínimos para su adecuación al parque de VMP.

3. La integración entre diversos sistemas de transporte, llámese también, INTERMODALIDAD, es casi inexistente. Los vehículos de transporte público masivo no contienen elementos para traslado o bien, restringen, o bien no permiten que un usuario de VMP se incorpore.

4. La ausencia de políticas educativas contundentes que favorezcan en las escuelas el uso de los VMP antes que los vehículos tradicionales es un común denominador nacional.

EXIGENCIAS:

1. Establecimiento de una política de transporte que priorice la movilidad personal dentro del marco de la pirámide de la movilidad.

2. Incremento de sanciones, control y supervisión de empresas de transporte público y de propietarios particulares en lo referente a la idoneidad mínima de vehículos y conductores para circular por la vía pública.

3. Campañas de educación vial permanente orientadas a la convivencia diaria, considerando a todos los actores del tránsito dentro de un marco del respeto a las normas y principalmente, la vida.

4. La implementación de ciclovías con mayor rigor técnico, tanto a nivel urbano como rural, comprendiendo la direccionalidad, dimensiones, materiales adecuados para desplazamiento de todo tipo de VMP, señalización, semaforización y efectivos para control exclusivo en estas vías con su consecuente interacción con las vías de transporte tradicional.

5. Adecuación de vehículos de transporte masivo, horarios y disponibilidad de unidades para la intermodalidad con los VMP, comenzando por los SITs (Sistemas de Transporte Integrado) existente en las principales ciudades del país.

6. Aplicación de una política educativa que incluya competencias favorables al uso de los VMP y la seguridad vial en el currículo nacional de la Educación Básica Regular.

FIRMA, APOYA Y COMPARTE, para que está demanda siga creciendo y llegue hasta todas las autoridades.

COMUNIDAD DE USUARIOS DE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL (Ciclistas, Rollers, Scooters, Skaters y Peatones).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!