Petition Closed
Petitioning Presidenta Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira and 1 other

Exigimos el cumplimiento de la ley de etiquetado de alimentos transgénicos en Ecuador.

Los consumidores tenemos derecho (amparado por la ley) a conocer a ciencia cierta si los alimentos que adquirimos contienen Organimos Genéticamente Modificados. En Ecuador a pesar de existir una ley muy clara al respecto, esta no es respetada por los proveedores y tampoco se la hace cumplir por parte de las insituciones llamadas a velar por su cumplimiento

Letter to
Presidenta Asamblea Nacional del Ecuador Gabriela Rivadeneira
Ministra de Salud del Ecuador Carina Vance
Cumplimiento de la ley de etiquetado de alimentos transgénicos en Ecuador.

Estimada Presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador
Ministra de Salud del Ecuador

Cordialmente exigimos como contribuyentes y consumidores que tomen las medidas necesarias legales para que se dé cumplimiento lo antes posible al rotulado de los productos que contienen Organismos Genéticamente Modificados (transgénicos) y que se expenden sin ninguna información que dé la oportunidad a elegir al consumidor, incumpliendo además la Ley del Consumidor en nuestro país.

Ley del Consumidor (Ecuador)

Art 13.- Producción y Transgénica.- Si los productos de consumo humano o pecuario a comercializarse han sido obtenidos o mejorados mediante transplante de genes o, en general, manipulación genética, se advertirá de tal hecho en la etiqueta del producto, en letras debidamente resaltadas.

El Artículo 14 añade lo siguiente:

Rotulado Mínimo de Alimentos.- Sin perjuicio de lo que dispongan las normas técnicas al respecto, los proveedores de productos alimenticios de consumo humano deberán exhibir en el rotulado de los productos, obligatoriamente, la siguiente información:

l) Indicación si se trata de alimento artificial, irradiado o genéticamente modificado.

Sin embargo, en el Ecuador ningún producto está rotulado, a pesar de que muchos productos procesados importados incluyen transgénicos