Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 61 personas!

• ESPAÑOL

Que Rescaten al Pastor Luis Herrera de Secuestradores

“Pero tú ves la opresión y la violencia, las tomas en cuenta y te harás cargo de ellas. Las víctimas confían en ti; tú eres la ayuda de los huérfanos.” Salmos 10:14

A las 7:30 p.m. el Martes, 29 de abril, cuatro hombres armados con AK-47 entraron en la pequeña iglesia del pastor Luis Herrera en Comayagu, Honduras, y lo secuestraron. Los secuestadores ni escondieron sus rostros a los feligreses, quienes estaban en pleno culto.

La esposa de Herrera es una humilde maestra de escuela y su iglesia solo cuenta con 100 miembros, y por lo tanto no tienen cómo pagar el dinero exigido.

Los asesinatos y secuestros han vuelto fenómenos comunes en la nación Centroamericana de Honduras. De hecho, su tasa de homicidios figura entre las más altas del mundo . Lo que asusta aún más, es que según un estudio reciente en la ciudad donde vive el pastor Herrera, Comayagua, las autoridades solo logran sentencias contra los hechores para 3 de cada 100 asesinatos .

El Pastor Herrera corre el riesgo de convertirse en otra estadística trágica en esta historia de violencia e impunidad.

Pero no tiene que terminar así.

El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernandez, se ha comprometido a combatir la delincuencia, y es en casos exactamente como esta donde él debe mostrar que es un hombre de acciones, no solo palabras.

Por favor únete a nuestro llamado al Presidente, Juan Orlando Hernandez y al Ministro de Seguridad, Arturo Corrales para que investigue este caso con todos los recursos posibles.

Mantengámonos en cadena de oración y pidamos a Dios para que nuestro amigo y pastor Luis Herrera regrese sano y salvo a su casa con su familia.

• INGLES

Rescue Pastor Luis Herrera from Kidnappers

At 7:30pm on Tuesday, April 29, four men armed with AK-47s entered Pastor Luis Herrera’s small church in Comayagua, Honduras and kidnapped him. The kidnappers did not even hide their faces from the congregation that was in the midst of a worship service.

Herrera’s wife is a teacher, and his church has only 100 members, so they have no way to pay the ransom.

Murders and kidnappings are shockingly common in the Central American country of Honduras. In fact, Honduras has the highest murder rate in the world. And even more worrying, according to a recent study of Pastor Herrera’s town, Comayagua, only 3% of murder cases reach a guilty sentence.

Pastor Herrera is in danger of becoming another statistic in a tragic story of violence and impunity.

But it doesn’t have to be this way.

The Honduran president Juan Orlando Hernandez has promised to combat crime in Honduras, and it is in cases exactly like this one where Hernandez can show he is a man of action and not just words.

Please join us in demanding that President Juan Orlando Hernandez and Minister of Security Arturo Corrales investigate this case with all the resources possible.

Hoy: Alianza cuenta con tu ayuda

Alianza por la Paz y la Justicia necesita tu ayuda con esta petición «Exigimos a las autoridades hondureñas, que ubiquen y rescaten al pastor Luis Herrera.». Súmate a Alianza y 60 persona que han firmado hoy.