Pago inmediato de nuestras prestaciones sociales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!


Los exempleados de Alianza y Dirección en Valores S.A.S., NIT 830109486 y ADV Confianza S.A., NIT 830508769, exigimos el pago de nuestras prestaciones sociales, las cuales construimos a través de nuestro trabajo honesto.  Al momento la empresa no nos da respuesta alguna de cuándo serán canceladas.  

Para agravar todo, el empleador se decalaró en insolvencia económica (Ley 1116), proceso que puede dilatar los pagos por años.

Entre las prestaciones que nos adeudan, se incluyen:

  • Cesantías: por Ley, de obligatoria consignación al fondo de cesantía a mas tardar en febrero, o bien debieron entregarse al momento de retiro del empleado.  Irónicamente, este dinero está destinado a cubrir económicamente al empleado en el momento en que se encuentra mas vulnerable: sin ingresos.
  • Vacaciones: en muchos casos la empresa no nos aprobó el disfrute de las vacaciones pero tampoco nos compensó en dinero.  Punto que denota extrema desconsideración.
  • Aportes al fondo de empleados.  Dineros que autorizamos a ser descontados de nuestra nómina con el fin de ahorrar, pero ahora resulta que el "ahorro" fue para el empleador ya que nunca entregó estos dineros al fondo de empleados y ahora tampoco nos los devuelve.  Inaudito.
  • Aportes a fondos de pensiones voluntarias: esto corresponde a dineros que fueron descontados de nuestros salarios y la empresa nunca los consignó al fondo correspondiente. 
  • Aportes a pensión y salud: nuestros aportes fueron descontados de nuestros salarios y no fueron consignados, perjudicándonos gravemente a los empleados y nuestros dependientes en nuestro cubrimiento de salud y plan de retiro.  ¿Qué sentirías tu si no te atendieran en tu EPS por falta de pago de tu empleador?
  • Indemnizaciones: empleados que fueron despedidos sin justa causa y debieron ser compensados por Ley.
  • Bonificaciones y horas extras: las cuales compensan trasnochos y trabajo extra generalmente causados por cubrir las funciones de los empleados que se retiraron antes que nosotros... al parecer esto no tiene importancia para el empleador.
  • Como último pero no menos importante, a algunos exempleados se les deben salarios mensuales anteriores a la fecha de retiro.

Decenas de empleados son damnificados de la actitud de silencio administrativo de esta empresa.

Por favor únete a la defensa de nuestros derechos.  Si permites que hoy abusen de nosotros, mañana serás tu.



Hoy: Indignación cuenta con tu ayuda

Indignación Laboral necesita tu ayuda con esta petición «Exigimos a Alianza y Dirección en Valores S.A.S. el pago de nuestras prestaciones sociales». Súmate a Indignación y 103 persona que han firmado hoy.