Petición cerrada

Problemática Política en la inseguridad de México

Esta petición ha conseguido 37 firmas

Una de las problemáticas más graves en México hacia los políticos es que a nivel de país poblacional se enumeró a la inseguridad en un 69.9%.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas mayores de 18 años consideraron que vivir en su ciudad es inseguro. Villahermosa, la región Norte de la Ciudad de México y Acapulco de Juárez con 89.7, 87.4 y 85.8%.
Mientras que las ciudades con menor complicación fueron: Tepic, Campeche y Mérida con 30, 43.2 y 44.5%.

La inseguridad se puede presentar en los cajeros automáticos que están en la vía pública, el 72.7% en el transporte público, el 64.8% en el banco, y 61.3% en las calles que habitualmente usa. México ocupa el tercer país que es más violento en el mundo.

Estos problemas se llevan acabo debido a aspectos individuales, familiares, escolares, sociales y del entorno físico. Al mismo tiempo, fortalecer los factores de protección para disminuir o neutralizar las posibilidades de estas problemáticas. Es decir, generar entornos más seguros y propicios para vivir libre de violencia.

SOLUCIÓN:

Que las Organizaciones de la Sociedad Civil, los partidos políticos, la academia y la iniciativa privada exijan con una razón justa acciones públicas eficaces;

De ahí que lleven acabo socializar las justicias básicas del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Hoy: Katia cuenta con tu ayuda

Katia Estefani necesita tu ayuda con esta petición «Exigencia y Vinculación con autoridades». Únete a Katia y 36 personas que ya han firmado.