Petición Cerrada
Petición para Ministro de Interior de España - Alfredo Pérez Rubalcaba

Exige el fin de las redadas racistas en España

simpatizantes
ACTUALIZACIÓN (06/07/2011) Vecinos y vecinas del barrio madrileño de Lavapiés lograron ayer una importante victoria al parar una redada racista ilegal. Más de 100 personas se movilizaron para defender los derechos de una persona migrante, obligando a la policía a retirarse y evitando así que se cometiera una nueve injusticia que el Gobierno se niega a reconocer. Aún quedan muchos casos invisibles por salir a la luz. ¡Pidamos más fuerte que nunca el fin de las redadas racistas! Difunde y comparte para que ningún ser humano se sienta ilegal. Más info: Vecinos de Lavapiés paran una redada racista y expulsan a la policía del barrio -------------------------- Las redadas policiales basadas en rasgos étnicos y raciales son usuales en los barrios con alta concentración de población migrante, lo cual constituye una violación flagrante de los derechos humanos. Aunque el Gobierno niegue su existencia, la propia ONU, a través del Comité para la Discriminación Racial, ha exigido “erradicar” estas actuaciones a las autoridades españolas. Si logramos una respuesta clara del Ministerio de Interior sobre estos controles de identificación ilegales, ayudaremos a que muchas personas puedan pasear tranquilamente por sus barrios sin miedo a que les pare la policía simplemente por sus rasgos físicos, luchando de manera decidida contra el racismo en todas sus formas. Debemos hacer algo para acabar con esta política de acoso que provoca la criminalización de personas por sus rasgos físicos. Es injustificable que defensores y defensoras de derechos humanos y profesionales de la información que documentan las redadas sean juzgados por faltas contra el orden público, mientras el Gobierno viola e ignora derechos fundamentales básicos. ¡Firma la carta si tú también quieres dejar de ver redadas racistas en España!. Imagen: Andrés Rueda - Flickr
Esta petición fue entregada a:
  • Ministro de Interior de España - Alfredo Pérez Rubalcaba

Actuable inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 3,769 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Actuable cuenta con tu ayuda

Actuable necesita tu ayuda con esta petición «Exige el fin de las redadas racistas en España». Súmate a Actuable y 3,768 persona que han firmado hoy.