Petition Closed
Petitioning Julia Barrera

Exige al Banco Mundial que deje de invertir en combustibles fósiles

Supporters
¿Sabías que en los últimos cinco años el Banco Mundial ha multiplicado por 40 la financiación de centrales eléctricas de carbón en vez de apostar por proyectos de energías renovables? Este organismo se creó para acabar con la pobreza. Sin embargo, presta a los países en desarrollo miles de millones para financiar plantas eléctricas de carbón de las que se benefician grandes empresas, emitiendo toneladas de CO ² a la atmósfera. Esto deja a las comunidades pobres sin apenas ningún beneficio y en una situación de dependencia con respecto a las contaminantes energías fósiles. ¿Te parece justo? La buena noticia es que nos encontramos en un momento clave para cambiar las cosas. El Banco Mundial está actualmente revisando la forma en que realiza los préstamos. Exígele que no financie proyectos energéticos basados en carbono y apueste por un mejor acceso a energías limpias para los países en desarrollo. Firma ahora y sé parte del cambio Una cuarta parte de la población mundial no tiene luz por la noche, tiene acceso limitado a las telecomunicaciones, no puede almacenar medicamentos y alimentos de manera segura, y ve dificultado su trabajo y sus estudios por la falta de energía. La situación de pobreza en la que viven se ve agravada por el impacto del calentamiento global, ya que paradójicamente, aquellos que luchan por el acceso a la energía son también los que están en la primera línea del cambio climático. El Banco Mundial debe eliminar la inversión en combustibles fósiles y estimular el desarrollo bajo en carbono, asegurando un mejor acceso a la energía para los pobres. Contamos contigo, firma ahora y le entregaremos la carta a Julia Barrera, responsable del Banco Mundial para España y Portugal.
Letter to
Julia Barrera
Estimada Sra. Barrera,

El Banco Mundial presta a los países en desarrollo miles de millones para financiar plantas eléctricas de carbón de las que se benefician grandes empresas. Esto no solo provoca la emisión continuada de miles de toneladas de CO ² a la atmósfera, sino que también condena a los habitantes de los países en desarrollo a una dependencia del carbón.

Como representante del Banco Mundial para España y Portugal le exigimos que transmita a dicho organismo el siguiente mensaje y vele por su consecución:

Le pedimos que como representante del Banco Mundial para España y Portugal exija a este organismo que revise su política energética con los siguientes propósitos:

• eliminar el apoyo y la inversión en combustibles fósiles

• estimular el desarrollo bajo en carbono y asegurar un mejor acceso a la energía para los pobres.

Atentamente,