Petición Cerrada
Petición para Señor Alcalde Miguel Celdrán Matute

simpatizantes
Miguel Celdrán (Partido Popular), alcalde de Badajoz, hizo gala el pasado jueves, 24 de febrero, de la más nauseabunda homofobia al presumir de que en Extremadura a los “palomos cojos” (expresión muy usada en España para referirse con carácter despectivo a los homosexuales), simplemente “los echan pa otro lao”. Fue en la cadena COPE, emisora radiofónica de la Conferencia Episcopal Española, que el jueves emitía para toda España su programa matinal "Así son las mañanas" (presentando por Ernesto Sáenz de Buruaga) desde Badajoz. En un momento del programa, en el que entre otras cosas se promocionaba el Carnaval de Badajoz, intervino el alcalde Miguel Celdrán. A raíz de la conversación mantenida entre Sáenz de Buruaga y el alcalde acerca de la afición de este último por la cría del palomo, el periodista Luis del Val le pregunta: “¿Y palomos cojos hay muchos?” “Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen (en ese momento se escuchan risas de fondo de los asistentes). Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos tos mu sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte”, responde Celdrán. Estas declaraciones homófobas de evidente desprecio y burla hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no pueden tolerarse, y menos aún cuando son realizadas por un cargo público. Por ello, exigimos a Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, unas disculpas públicas e inmediatas por tan bochornosas palabras.
Esta petición fue entregada a:
  • Señor Alcalde Miguel Celdrán Matute

dosmanzanas.com inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,034 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: dosmanzanas.com cuenta con tu ayuda

dosmanzanas.com necesita tu ayuda con esta petición «Exige al Alcalde de Badajoz unas disculpas públicas por sus declaraciones homófobas». Súmate a dosmanzanas.com y 1,033 persona que han firmado hoy.