Petition Closed
Petitioning Director Xeral de Conservación da Natureza Ricardo García-Borregón

Exige a la Xunta de Galicia que cese el exterminio de lobos híbridos y perros salvajes

Supporters
La Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha iniciado este mes de marzo una campaña para exterminar a los lobos híbridos, así como a los perros salvajes, que viven en la sierra del Barbanza (A Coruña). Pese a reconocerse que “la hibridación entre lobos y perros es un fenómeno probablemente más raro de lo que previamente se creía”, ya en la Estrategia para la Conservación y la Gestión del Lobo en España, aprobada en enero del 2005, se recomienda a las administraciones competentes “fomentar la eliminación de perros asilvestrados”, incitando a la matanza de estos animales. La actuación se llevará a cabo mediante dos tipos de medidas: de control y trampeo. En la primera se incluyen dos modalidades de caza: las batidas, que se desarrollarán este mes de marzo, y los aguardos, de abril y hasta agosto. Más información: http://bit.ly/x4w9T1 La conservación de una especie, en este caso la Canis lupus, jamás podrá justificar el exterminio de individuos pertenecientes a otra especie animal. En el supuesto caso de que ya existan híbridos y crean necesario intervenir decidiendo cómo han de vivir estos animales y con quiénes han de reproducirse, deberían reconsiderar opciones como la esterilización de estos individuos y su posterior devolución al medio natural. Por otro lado, el crecimiento de la población de perros en los bosques se debe al abandono de estos animales por parte de sus responsables. Los pocos que llegan a sobrevivir no tienen más opción que adaptarse al medio para permanecer con vida. La única solución real pasa por efectuar medidas que eviten los abandonos, como controles exhaustivos de los perros de caza, revisiones rutinarias de microchips, registro municipal de estos animales, obligación de esterilización, infracciones por abandono y, en definitiva, un interés por parte de la Administración en educar a la sociedad en el respeto por la vida de los demás animales. Firmando esta petición estarás enviando una carta a la Dirección Xeral de Conservación da Natureza para solicitar el cese inmediato de las acciones de exterminio de lobos híbridos en la sierra del Barbanza.
This petition was delivered to:
  • Director Xeral de Conservación da Natureza
    Ricardo García-Borregón

EMPATIZA started this petition with a single signature, and now has 2,512 supporters. Start a petition today to change something you care about.