Petición cerrada
Dirigida a Real Academia de la Lengua y 1 otro/a

Exige a la Real Academia Española cambiar la definición de Matrimonio

Tras los cambios legales introducidos en el Código Civil español, la definición que de la palabra matrimonio se recoge en el diccionario de la RAE, ha sido claramente superada por la realidad social y legal. El que muchas uniones civiles estén formados por personas del mismo sexo, bajo un contrato legal y cuya definición es la de matrimonio, deja obsoleta la definición contenida en el diccionario. Una institución como la RAE, que permanentemente cuida la actualización permanente del diccionario, en sintonía con la realidad social, cultural y en este caso, legal, no puede por más tiempo mantener la actual definición de la palabra matrimonio. Por todo ello exigimos a la Real Academia Española de la Lengua: Cambiar la definición de la palabra matrimonio actualmente contenida en el diccionario de la RAE por: "Unión de dos personas del mismo o distinto sexo concertada mediante determinados ritos o formalidades legales"
Esta petición fue entregada a:
  • Real Academia de la Lengua
  • Real Academia Española

Fernando Crespo Barragán ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.334 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Crespo Barragán necesita tu ayuda con esta petición «Exige a la Real Academia Española cambiar la definición de Matrimonio». Únete a Fernando y 1.333 personas que ya han firmado.