Petición cerrada
Dirigida a Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía y 1 otro/a

El debate social y político por la despatologización de la transexualidad, generó que el Congreso de los Diputados el 17 de Mayo de 2010, demandara a la Organización Mundial de la Salud que en la próxima revisión prevista para el 2013 de los manuales internacionales CIE-10 y DSM IV, deje de ser considerada la transexualidad como trastorno mental. El 24 de Junio de 2010, el Parlamento de Andalucía hizo una declaración Institucional firmada por unanimidad de todos los grupos, instando a la OMS la despatologización de la transexualidad. El 30 de Septiembre de 2010, en el foro del XI Congreso Nacional de Sexología, celebrado en Santiago de Compostela donde se dieron cita mas de trescientos profesionales de la psicología y la sexología clínica, se firmo un manifiesto conjunto con la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), reclamando a la OMS la despatologización de la transexualidad. El 30 de Septiembre de 2010, la Cámara Vasca solicitó a la OMS la despatologización de la transexualidad. El 23 de Octubre de 2010, activistas y colectivos trans de más de 57 países del mundo salieron a la calle para alzar sus voces y exigir la despatologización de la transexualidad.
Esta petición fue entregada a:
  • Consejeria de Salud de la Junta de Andalucía
  • Junta de Andalucía

Asociacion de Transexuales de Andalucia - Sylvia Rivera ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 519 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociacion de Transexuales de Andalucia - Sylvia Rivera cuenta con tu ayuda

Asociacion de Transexuales de Andalucia - Sylvia Rivera necesita tu ayuda con esta petición «Exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía "renombrar la UTIG (Unidad de Trastorno de Identidad de Género) y eliminar la 'T' de su designación”». Únete a Asociacion de Transexuales de Andalucia - Sylvia Rivera y 518 personas que ya han firmado.