Victoria

No eliminación de las Becas de Colaboración

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 751 firmas!

La UNED ha decidido no renovar y por tanto eliminar las becas de colaboración en las Bibliotecas de sus sedes Central y Campus Norte, dejando en la calle a los 20 becarios que tenía contratados por un periodo máximo de dos años. Dicha supresión no solamente conlleva dificultades laborales y económicas para estas 20 personas sino que el servicio en dichas bibliotecas lógicamente se verá seriamente afectado debido a la ausencia de tareas de apoyo que veníamos realizando desde la existencia de dichas becas, 20 años atrás. La universidad achaca esta decisión a las necesarias restricciones que deben llevar a cabo por motivos de "bajo presupuesto" aunque sin embargo el Ministerio de Educación pone en entredicho la gestión financiera de la universidad y alega haber ampliado el presupuesto a la misma. No obstante, consideramos que en estos dimes y diretes, los que pagamos siempre somos los mismos, el considerado "eslabón más débil".  Es por ello que se ha procedido a la recogida de firmas en ambas sedes, la difusión de la noticia en medios de comunicación, etc. con el objetivo de paralizar esta situación. ´Tenéis más información en un artículo que el diario" El Mundo publicó el pasado domingo.
Rogamos vuestra colaboración, diciéndole a la UNED un NO rotundo ante la supresión de dichas becas, ya sea firmando o difundiendo la noticia.

Más información en el siguiente link:

Hoy: Becarios Uned cuenta con tu ayuda

Becarios Uned Uned necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Sr. Rector Magnífico de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer: No eliminación de las Becas de Colaboración». Únete a Becarios Uned y 750 personas que ya han firmado.