Que no se ponga en funcionamiento la FP de Tauromaquia en la Región de Murcia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La Región de Murcia quiere ser la primera comunidad autónoma del país en implantar FP de torero, banderillero y picador. Se trata de una apuesta esperpéntica en una región que tiene la segunda mayor tasa de abandono escolar temprano.

El gobierno del PP de Murcia ha aprobado 21 medidas de apoyo a la tauromaquia y quiere ser la primera comunidad en implantar una FP de torero, banderillero y picador. Todo ello ocurre cuando ayuntamientos y comunidades autónomas comienzan a darle la espalda a un espectáculo sangriento acostumbrado a recibir subvenciones públicas.

En este espectáculo dantesco también está implicado económicamente el Estado español, que financia con generosidad el mismo. El dinero público que nutre a esta barbarie supera los 700.000€ anuales, solo por parte del Estado.

Habrá que añadir las ayudas a los ganaderos, más la financiación por parte de las comunidades autónomas, diputaciones y miles de ayuntamientos. Este mundo oscuro que vive del sufrimiento de seres vivos es financiado con el dinero de todos, pese a que casi el 75% de los españoles lo rechazan. Los economistas taurinos consideran que el 40% de ingresos totales de una ganadería de lidia lo son en concepto de subvenciones.

España necesita apostar por la industria y la tecnología. Una FP en tauromaquia no creará empleo sostenible y de calidad. En el histórico 2007-2016, los festejos taurinos en plaza han descendido el 56,24%. ¿Es rentable socialmente implantar una FP sin apenas expectativas laborales para los jóvenes?.

Otro dato de interés, 90 de cada 100 españoles jamás han ido a un festejo taurino. ¿Tiene sentido invertir en una FP que no tiene apenas alcance social?. Y por último, qué salida profesional sostenible y de calidad se va a dar a los jóvenes que cursen estas enseñanzas.

El pasado año 2016, 49 matadores torearon en un solo festejo. ¿Pueden vivir de esta actividad la mayor parte de integrantes de este colectivo?.

Concluyendo, si estás de acuerdo con esta petición firma NO A LA PUESTA EN MARCHA DE LA FP DE TAUROMAQUÍA EN LA REGIÓN DE MURCIA y comparte la misma. ¡Muchas gracias!.

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Colomé Latorre necesita tu ayuda con esta petición «EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA: Que no se ponga en funcionamiento la FP de Tauromaquia en la Región de Murcia.». Únete a Joaquin y 6 personas que ya han firmado.