0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos la  ASOCIACIÓN SIEMPRE CAMILO SUPERESTRELLA (ASCS) y solicitamos la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes para  D. Camilo Blanes Cortés, que es una de las grandes figuras internacionales de la Música, como es reconocido unánimemente por los medios de comunicación, por el público en general, así como por los más prestigiosos críticos musicales. Son innumerables las razones por las que este artista debe ser considerado el gran referente de la balada latina, pop y rock. Es sin ninguna duda el cantante español más importante de los años 70 y 80. No solo es reconocido por su voz, sino también por infinidad de aportaciones a la música melódica como autor y compositor de temas inolvidables, reconocidos y reconocibles en los países de habla hispana.

Conocido como Camilo Sesto, su repercusión es cuantificable en cifras récord de ventas y números uno en las emisoras más influyentes, lo que supone un inestimable aporte a la expansión de la música en español por todo el mundo.

La ASCS considera de estricta justicia proponer al Ministerio de Cultura la apertura del expediente de concesión, al cumplirse los requisitos contemplados en el Real Decreto 3379/1978, de 29 de diciembre. La entidad se halla legitimada para realizar la propuesta ante el Consejo Asesor de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes en virtud del artículo 4º del citado Real Decreto conforme se consigna en sus estatutos.

D. Camilo Blanes Cortés resulta merecedor, según el art 1º del citado precepto, de la concesión de una distinción establecida para galardonar a las personas que hayan destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, dado que ha sobresalido con igual o superior grado que muchos de los artistas que le han  precedido en el otorgamiento de la medalla desde su  creación. Sólo hay que detenerse unos minutos en la lectura del dossier que adjuntamos en nuestra solicitud para reconocer los sobrados motivos por los que realizamos esta petición – uno de ellos poseer el enorme talento que le ha llevado a ser un ilustre precursor de la balada romántica y la música melódica tal como la conocemos en la actualidad.

Importantes e influyentes entidades relacionadas con la música se unen a nuestra petición: la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte (Generalitat Valenciana), así como el Ayuntamiento de Alcoy, su ciudad natal donde fue homenajeado recientemente.

Por todo ello SI TE GUSTA LA MÚSICA Y QUIERES QUE SE RECONOZCA LA GRANDEZA DE ESTA ESTRELLA, únete a nuestra solicitud y firma para que se conceda  la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a D. CAMILO BLANES CORTÉS (CAMILO SESTO)

Hoy: A.S.C.S cuenta con tu ayuda

A.S.C.S necesita tu ayuda con esta petición «EXCMO. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE.- SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA: MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES PARA CAMILO BLANES CORTÉS (CAMILO SESTO)». Únete a A.S.C.S y 1.464 personas que ya han firmado.