Cesen de presionar a los alcaldes del PSC contrarios al Referéndum del 1 de Octubre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Cataluña se encuentra en una compleja situación política derivada de la convocatoria de un Referéndum para decidir su independencia del Estado Español.

Esta iniciativa, declarada inconstitucional e ilegal por los tribunales españoles, no es aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos no catalanes y está dividiendo de forma notable a la ciudadanía catalana.

La aprobación de la Ley catalana de Referéndum y las actuaciones posteriores han sido prohibidas por los tribunales, incluidas, entre ellas, las que corresponden a los Ayuntamientos que juegan un papel clave en todo proceso electoral.

El Govern de la Generalitat ha requerido la colaboración de los Ayuntamientos pero, dadas las características de este Referéndum, solo las corporaciones gobernadas por partidos independentistas (719 alcaldes) han ofrecido su colaboración mientras que las gobernados por partidos no nacionalistas (122 alcaldes del PSC) han manifestado su intención de no facilitar los medios para esta votación por considerarla ilegal. Dado que la mayoría de los grandes ayuntamientos están gobernados por el PSC, los 122 que se niegan a colaborar en el referéndum representan a muchos más ciudadanos que los colaboracionistas.

Hasta aquí se describen algunos rasgos de una campaña que, según se acerca el primero de Octubre se va endureciendo más cada día. Pero la dureza de una campaña con posiciones contrapuestas no da derecho a todo, las presiones sobre los alcaldes socialistas, fomentadas de forma irresponsable por la presidencia del gobierno catalán, están alcanzando un nivel que sobrepasa todos los límites hasta llegar a cotas de amenazas inadmisibles como el cartel que en Lleida señala como traidores a todo el equipo de gobierno.

Señores Puigdemont y Junqueras, son ustedes responsables de estos actos y por ello les exigimos que utilicen todos los medios a su alcance para evitarlos y se comporten de acuerdo con las responsabilidades que ostentan.



Hoy: alfonso cuenta con tu ayuda

alfonso peña necesita tu ayuda con esta petición «Excmo Sr. D. Carlas Puigdemont Presidente de la Generalitat.: Cesen de presionar a los alcaldes del PSC contrarios al Referéndum del 1 de Octibre». Únete a alfonso y 194 personas que ya han firmado.