Que la reforma de la carretera A-1504 llegue hasta Miedes.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Ayuntamiento de Miedes de Aragón ha iniciado esta petición dirigida a Excmo. Presidente del Gobierno de Aragón

Recientemente hemos conocido la intención del Gobierno de Aragón de hacer una reforma integral de la carretera A-1504 que conecta los municipios de la ribera del Perejiles. Esta carretera lleva 22 años esperando una mejora que nunca llega, y por eso el proyecto fue recibido, en un primer momento, con una enorme alegría.

Sin embargo, la noticia queda empañada por la falta de actualización y ampliación del proyecto, que no incluyen los 3,8 kilómetros que completarían la carretera íntegra del Valle del Perejiles, dejando el último tramo desde Mara hasta Miedes sin las mejoras que la vía necesita.

Apostar por el medio rural es dotar a nuestros pueblos y a las personas que eligen quedarse en ellos de los servicios básicos que les permitirán trabajar, educar a sus hijos o recibir una atención sanitaria de calidad. Ninguna de estas necesidades pueden cubrirse con una red de carreteras poco segura y que complica cualquier desplazamiento.

Miedes se ha convertido en uno de los motores económicos de la zona gracias a Bodegas San Alejandro, que genera empleo y un elevado tráfico de camiones. También ha consolidado una agricultura y una ganadería pujantes y numerosos emprendedores de la zona. Dejar fuera al municipio del proyecto más necesario y demandado de los últimos veinte años es un error que puede traer consecuencias de calado en una zona que ha luchado mucho por crecer y generar trabajo y futuro.

Es necesario impulsar de forma inmediata un proyecto adicional que contemple el acondicionamiento de trazado, eliminación de curvas y mejora del firme de la carretera A-1504 entre los municipios de Mara y Miedes de Aragón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!