IRPF: Subir límite obligación declarar con dos o más pagadores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

A/A Excmo. Sr. Secretario de Estado de Hacienda y Presidente de la AEAT, D. José Enrique Fernández de Moya. Las sucesivas Leyes del IRPF (35/2006 y su reforma, 26/2014) contemplan un trato abusivo e injustificable para con aquellos que hayan percibido sus rendimientos del trabajo de más de un pagador, siendo para ellos el límite que marca la obligación de declarar de sólo 12.000 euros, frente a los 22.000 de quien sólo tenga un pagador. Resulta inexplicable, pues a la inseguridad laboral y económica de ser trabajador temporal, adiciona el ser mucho más probable tener que presentar declaración. Como economista, no encuentro justificación fiscal (enfocándolo desde el principio de progresividad que rige nuestro sistema impositivo) ni ética que sostenga que, quien en peor situación laboral y económica se halle - con el sufrimiento que conlleva -, encima esté mucho más proclive a tener responsabilidades fiscales. Supone un contrasentido injustificable. Es por ello que solicitamos a la Secretaría de Estado de Hacienda equiparar dicho límite al de quien solo tuvo un pagador, pues carece de fundamento penalizar tan marcadamente a quien se halla en situación de inestabilidad laboral, antojándose que acaso fuese decisión voluntaria de nadie el no tener empleo fijo. De no poder equipararse al límite de 22.000, solicitamos que al menos se aumente sensiblemente respecto del vigente de 12.000. En caso de rechazarse ambas propuestas, rogamos se justifique económica, fiscal y éticamente el porqué de este inexplicable trato de desfavor. Atentamente: los firmantes (encabezados por D. Alejandro Muñoz Carrasco, economista por la UMA, con DNI 74874788J).

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Muñoz Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Excmo: IRPF: Subir límite obligación declarar con dos o más pagadores». Únete a Alejandro y 144 personas que ya han firmado.