A favor de las Recreaciones Históricas en Zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

A esta fecha el Ayuntamiento de Zaragoza aboga por la no culturalidad de las Recreaciones Históricas, principalmente la concerniente a Los Sitios de Zaragoza, pero podría continuar con el 900 aniversario el año que viene, de la reconquista de Zaragoza por Alfonso I el Batallador para el reino de Aragón. Además, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se predica que apenas tiene impacto económico o de renombre de nuestra ciudad. Por tanto, ni hay apoyo económico ni respaldo institucional al respecto. Según el concejal Rivarés, no es cultura; cosa que no comparto, ya que los que lo realizan se preocupan muy mucho de ser lo más firmes posible a la época que representan. Apenas impacto económico?? Los que hemos estado en alguna como espectadores, hemos visto miles de personas en la calle, esos mismos que luego se toman unas cañas en cualquier bar de las proximidades, o la gente de fuera que tendrá dormir y comer. Y en cuanto al renombre....si hay apoyo y se hace bien, tal vez se pueda dar un gran paso como ha hecho Teruel con los Amantes. Yo estoy a favor de que se hagan y que incluya muchas más cosas como exposiciones, charlas, etc... para consolidarlo y conocer mejor esa parte de nuestra historia.

Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa Olcina necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza: A favor de las Recreaciones Históricas en Zaragoza». Únete a Rafa y 235 personas que ya han firmado.