Tarazona con parque de calistenia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
José Armijos Narváez ha iniciado esta petición dirigida a Excmo. Ayuntamiento de Tarazona

Al Excmo. Ayuntamiento de Tarazona

Necesitamos que en nuestra querida ciudad se implante un parque de CALISTENIA.
Tarazona cuenta cada día con mas gente y sobretodo juventud que no tenemos lugares para el entretenimiento y que estaríamos encantados con un parque como éste, donde aparte de divertirnos nos ponemos en forma.
Aparte así evitamos desplazarnos a ciertos pueblos donde si que disponen de este sitio de entrenamiento y sobretodo evitar la congestión en la sala de máquinas de nuestro polideportivo donde cada día hay más público.

Por eso y por lo que vamos a contaros a continuación necesitamos vuestro apoyo firmando esta petición para poder conseguirlo.

¿QUÉ ES LA CALISTENIA?

La calistenia se define como el sistema de entrenamiento que se lleva a cabo con movimientos enfocados en trabajar los diferentes grupos musculares de nuestro cuerpo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza).

Una definición muy técnica sin duda pero traduzcámosla a un lenguaje más cercano:

Se trataría de una modalidad de ejercicio físico que puede ser practicada simplemente con nuestro propio cuerpo. Ejecutando los diferentes ejercicios corporales involucraremos a nuestra musculatura y esto nos ayudará a sentirnos cada vez más ágiles, atléticos pero sobre todo con mayor salud.

Ejercicios sumamente conocidos como flexiones y sentadillas forman parte de este sistema de entrenamiento y, junto a ellos, muchísimos más ejercicios y movimientos más o menos complejos completarían a la todavía poco conocida calistenia.

BENEFICIOS DE SU PRÁCTICA

Como acabamos de señalar la calistenia es una manera efectiva de adquirir una forma física tonificada, musculosa, estética… Pero, por encima de todo eso, es una perfecta herramienta de cara a optimizar nuestra propia salud.

Desde hace ya unos años es bien conocida la beneficiosa relación existente entre el entrenamiento de fuerza y la salud. Por entrenamiento de fuerza nos referimos a los ejercicios con pesas típicos de los gimnasios pero por supuesto a aquellos ejercicios realizados con nuestro propio cuerpo como sentadillas, flexiones… Exactamente, calistenia.

Actualmente, nos encontramos en un mundo en el que reina la sobrealimentación, el escaso movimiento y desgraciadamente múltiples enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes… Es ahora más que nunca cuando tenemos que concienciarnos de la necesidad de acercar al ciudadano corriente una de las más potentes medicinas desde siempre conocidas: La actividad física.

Qué mejor que una modalidad del ejercicio de fuerza tan beneficiosa como es el entrenamiento con nuestro propio cuerpo o calistenia. Con ella podemos entrenar al aire libre, socializando con otros practicantes y sin que ello suponga una carga económica, que en ocasiones resulta imposible para muchos ciudadanos. En definitiva, una disciplina al alcance de todos.

Así pues, enumero una lista con los beneficios que la evidencia científica nos ha dado a conocer como consecuencia de practicar los mencionados ejercicios de fuerza:

– Pérdida de grasa corporal.

– Aumento de masa muscular.

– Mejora de nuestra composición corporal.

– Mejora de los niveles de presión sanguínea.

– Aumento de la sensibilidad a la insulina.

– Mejoras a nivel cognitivo.

– Mayor síntesis de endorfinas.

– Beneficios a nivel cardiovascular.

– Mejoras en el perfil lipídico en sangre.

La lista podría ser mayor si le añadimos la ventaja de poder socializar con otras personas mientras practicamos nuestro deporte, como suele ocurrir en la zona de barras de nuestra ciudad. En cualquier caso, los beneficios son claros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!