Salvar la Cueva Maravilla Blanca

Salvar la Cueva Maravilla Blanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

Club de Montaña de Rincón de la Victoria ha iniciado esta petición dirigida a Excmo. Ayuntamiento de Málaga y

¿Que pasaría si a escasos metros de nuestro Municipio de #Rincón de la Victoria se encontrara un Santuario Natural, un lugar tan espectacular en el que incluso Expertos en Cuevas que lo han visto, jamás habían visto algo semejante.
Hablamos de una Cueva, que bien podría llamarse la Maravilla Blanca. Formada por un conjunto de islotes conocidos como cavernas, capillas y catedral, un santuario natural que se encuentra en la Araña, barriada perteneciente a Málaga capital, cerca del El Palo y en zona limítrofe con la Cala del Moral, Rincón de la Victoria.
Amenazada de muerte, por explosiones constantes, esta espectacular Caverna, tiene probablemente las mismas dimensiones que la Cueva de Nerja, una de las Cuevas mas famosas de Europa, y que se encuentra en el extremo oriental de la Provincia de Málaga. Con pilares esculpidos por el agua, techos abovedados y paredes naturales ornamentadas. Esta formación geológica podría ser un reclamo único en su especie a nivel nacional e internacional.

El color de sus paredes naturales se proyecta sobre las superficies mezclándose con el blanco puro de las estalactitas excéntricas y el marrón de la piedra ofreciendo al visitante un espectáculo visual único, y con sólo dos referencias similares en el mundo.

Pero admirar la belleza de esta formación es una misión imposible pues se encuentra acotada y completamente en peligro, ante explosiones y posible destrucción de la misma.

El que entra en esta gruta, se encuentra con un universo único que cuenta con un microclima, estalagmitas de varios metros de alto, y hasta diferentes habitaciones con formas tan diferentes como espectaculares. Ha sido descubierta hace poco y el material que nos han enviado para su publicación, no está parando de sorprender a investigadores de todo el mundo.

La pregunta es.. ¿Están dispuestos/as los malagueños/as, caleños/as y rinconeros/as a perder este Gran Premio de Lotería que les ha tocado por la Naturaleza, en forma de Monumento geológico único?

Cuevas como La de Pulpí, Cuevas de Nerja, Cueva de las Maravillas, han potenciado el motor económico de sus Municipios.

Estamos seguros que la Cueva de las Maravilla de la Araña, impulsaría la economía cercana a gran escala, siendo un reclamo turístico sin precedentes tanto en la Araña, como en La Cala del Moral, o Málaga Capital.

Os dejamos las fotografías de nuestra Joya Natural amenazada, a escasos metros de nuestro Municipio.

Si estás a favor de salvar este Patrimonio que pertenece a toda Málaga y a la humanidad y a nuestras futuras generaciones,

Por favor, ayuda con tu firma ��

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!
Con 10.000 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker