¿Peligra la práctica del BTT en el Valle del Aragón?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Dentro de poco tiempo se va a tomar una decisión trascendental de cara a los usuarios de la bicicleta de montaña en la zona de la falda de Oroel y alrededores de Jaca.  Se plantea la prohibición del uso de la btt en la zona señalada.

La propuesta consiste en dejarnos oír como ciudadanos implicados, colaboradores, personas afectadas por la decisión, de forma que nuestra opinión pese en la resolución final del problema.  Que se pueda seguir utilizando el entorno e incluso mejorado en la medida de lo posible con una regulación apropiada sin prohibir la práctica deportiva a la btt.

Se propone algo muy simple:  Convivencia. Resumo la cuestión en palabras de compañeros del Club BTTAVA que aman su tierra y este deporte.

...para mantener estos caminos limpios creo que lo mejor es utilizarlos y aquí es donde entra el sentido común, CONVIVENCIA.  Simplemente invito a la gente a que disfrute de la naturaleza no sólo contemplándola sino siendo parte de ella y respetándola.

...en absoluto con nuestras bicicletas dañamos los senderos, más bien creo contribuimos a su conservación.  Queremos circular libremente por las sendas y caminos como siempre se ha hecho.

...nuestra postura es sumamente respetuosa con el medio ambiente y con el resto de usuarios y estamos dispuestos a colaborar en la implantación de medidas orientadas a facilitar tanto la conservación, como la convivencia.

...se precisa una inteligente regulación de actividades como el turismo de aventura, para que los deportistas de cualquier disciplina, los amantes de la flora y la fauna, los cazadores, etc, puedan seguir utilizando y disfrutando de nuestros paisajes en armonía.  Para ello los ciclistas de montaña brindamos nuestro apoyo y conocimientos en la materia para participar en la compatibilización de todas las actividades.  ¡¡HAY SITIO PARA TODOS!!”

...el ciclismo de montaña es un deporte perfectamente compatible con la conservación del territorio, ya que no emite residuos, ni ruidos, y al fin y al cabo, los usuarios somos los más interesados en mantenerlo tal y como está.

...en el Pirineo Central, Jaca, es el lugar en el que el deporte está impregnado de la cultura jacetana por el entorno en el que vivimos  “las montañas y entornos naturales pirenaicos” donde la practica ciclista toca su máxima expresión.

... con nuestro esfuerzo y responsabilidad, la práctica del ciclismo de montaña continuará siendo compatible con el respeto de nuestro entorno, pero necesitamos la confianza y colaboración de las instituciones públicas, para que todos podamos contribuir de una manera clara y directa al mantenimiento de nuestras montañas y de nuestro entorno.

...como “usuarios” de esas zonas, somos los primeros interesados en mantenerlas en perfecto estado, limpias, respetando animales, plantas, y no dejando perder las sendas y caminos de toda la vida.

...La solución desde luego, no es prohibir, sino informar, señalizar y educar si fuera necesario. Hay muchas más cosas buenas a aportar a la ciudad de Jaca y su comarca en lo relacionado a la bicicleta y uso del monte.

...todas estas ideas van dirigidas a un fin último que es crear un vínculo con nuestra tierra y su población.  La práctica de la bicicleta de montaña desarrolla la economía, fija la población y es herramienta fundamental para la conservación de la naturaleza.“

Gracias también a toda la comunidad ciclista por su pro actividad y apoyo a las alegaciones presentadas por este pequeño club, BTTAVA gran amante de la bici de montaña.  GRACIAS.

Hoy: ALBERTO cuenta con tu ayuda

ALBERTO SAMITIER necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Jaca: ¿Peligra la práctica del BTT en el Valle del Aragón?». Únete a ALBERTO y 1.482 personas que ya han firmado.