Victoria

Prohíban los circos con animales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.098 firmas!

En España son 188 los municipios que, como Barcelona, Málaga, Vitoria o Alicante ya han prohibido los circos con animales, pero desgraciadamente en Gijón aún están permitidos y algunos de estos circos nos visitan todos los años.

Los niños, que son el público mayoritario de estos espectáculos, deberían ser educados en el respeto hacia los animales, y ésta es una tarea a la que los circos no contribuyen en absoluto, ya que en ellos se muestra a animales salvajes llevando a cabo trucos que jamás realizarían en su medio natural, y aunque durante el espectáculo no se aprecie un maltrato animal evidente hay que tener en cuenta que han aprendido a ejecutar esos trucos mediante el maltrato y el miedo.

Todos los animales salvajes utilizados en los circos (leones, tigres, elefantes, osos etc.) reciben un entrenamiento cruel e inhumano para aprender a hacer los trucos que hacen. Estos animales suelen ser separados de su madre mientras son aún muy pequeños, con el tremendo sufrimiento emocional que esto supone tanto para la madre como para la cría, y desde ese momento el entrenamiento que reciben es totalmente brutal. Desde muy pequeños sufren palizas, descargas eléctricas, privación del alimento, amputaciones (como las de las garras de los leones, los tigres y los osos), se les extraen los caninos y en ocasiones también el resto de dientes; y eso sin contar que pasan toda su vida encerrados salvo cuando están actuando y que evidentemente se les impide desarrollar un comportamiento animal normal, ignorando por completo las necesidades etológicas de cada especie.

Los ciudadanos firmantes de esta petición le pedimos al Ayuntamiento de Gijón que se declare ciudad libre de circos con animales.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina MD necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Gijón: Prohíban los circos con animales». Únete a Cristina y 1.097 personas que ya han firmado.