Petición cerrada

NO A LA CONTRATACIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Esta petición ha conseguido 3.004 firmas

Debemos poner fin a la contratación de circos con animales en El Puerto de Santa María.

Los circos con animales implican un grave sufrimiento para éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación y transporte, que no satisfacen sus necesidades físicas ni de comportamiento, como por los violentos métodos de entrenamiento a los que los animales suelen ser sometidos.

Los circos con animales reflejan una mentalidad arcaica y hacen imposible inculcar verdadero respeto por la naturaleza y la vida salvaje, puesto que solo muestran animales alejados de su medio, permanentemente confinados en pequeños recintos, en condiciones donde sus comportamientos naturales son simplemente imposibles y sometidos por la fuerza a realizar conductas contrarias a su instinto.

Además, estos circos pueden suponer un grave riesgo para la seguridad pública, ya que existe la posibilidad de que los animales escapen o entren en contacto directo con el público pudiendo causar graves daños o incluso la muerte a personas u otros animales, como ha ocurrido en numerosas ocasiones.

Este tipo de espectáculos no siempre cumplen estrictamente con las leyes relativas a la protección de los animales, al uso de animales potencialmente peligrosos, la sanidad animal, etc.

Es por eso que el uso de animales en los circos debería estar prohibido >>

Numerosos países en todo el mundo ya han prohibido la actuación de circos con animales para salvaguardar su bienestar como es el caso de Austria, Bulgaria, Bolivia, Grecia, Holanda, Noruega, Suecia, India, Polonia, República Checa o Portugal, entre otros.

Por favor, pide al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que rechace la contratación de circos que usan animales.

Hoy: GRUPO PROGRESISTAS cuenta con tu ayuda

GRUPO PROGRESISTAS El Puerto de Santa María necesita tu ayuda con esta petición «EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA: NO A LA CONTRATACIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA». Únete a GRUPO PROGRESISTAS y 3.003 personas que ya han firmado.