No supresión del ciclo formativo de GM presencial de IT Eléctricas del IES Fco. de Goya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


La Consejería de Educación suprime el 2º curso de grado medio del ciclo presencial de Instalaciones Eléctricas.

La Consejería acaba de confirmar la supresión del grupo de 2º curso del ciclo formativo presencial de grado medio de Instalaciones Eléctrica. Este ciclo contaba ya con 15 alumnos matrículados.

Este número de matrícula es el mínimo exigido en la resolución de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, para la admisión de alumnos a ciclos formativos de grado medio en centros públicos docentes para el curso 2017/2018. Según la indicada resolución, para poder constituir grupos en ciclos formativos de Formación Profesional será necesario un número mínimo de alumnos por grupo de 15 si el ciclo formativo se oferta en régimen presencial.

A pesar del poder de discrecionalidad de la Administración educativa murciana, entendemos existe un derecho adquirido del alumnado del centro a continuar escolarizado en un curso que viene funcionando muchos años en este centro y que esta decisión administrativa vulnera dicho derecho y perjudica seriamente la garantía de la educación de nuestros alumnos, además de suponer un evidente perjuicio en su salida profesional al mercado laboral.

Por ello, estamos procediendo a recoger firmas en la plataforma Change.org y pedimos vuestra colaboración para este asunto tan serio en el futuro inmediato de nuestros alumnos.



Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Colomé Latorre necesita tu ayuda con esta petición «EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA: No supresión del ciclo formativo de GM presencial de IT Eléctricas del IES Fco. de Goya». Únete a Joaquin y 318 personas que ya han firmado.