Petición cerrada

MARIA DOLORES PORRAS HIJA PREDILECTA DEL PUEBLO DE LAS MESAS CUENCA

Esta petición ha conseguido 133 firmas

Buenos días, desde aquí quiero proponer que la mejor manera de hacer un homenaje a una mujer que pasó toda su vida al servicio del pueblo, sería hacerla hija predilecta del pueblo, poniéndole su nombre a alguna calle o plaza del pueblo.
Mª Dolores Porras fue una mujer que, sin estudios ni apenas medios, solo los conocimientos que adquirió acompañando a su padre Tirso Porras desde muy corta edad, fue capaz de estar durante varias décadas, ayudando a las parturientas a traer a sus hijos al mundo. Hoy eso lo vemos como una locura con los adelantos y hospitales que hay, pero entonces todo era distinto y esta señora estaba dispuesta a cualquier hora del día o de la noche, con frio o con calor, con nieve o con viento a recorrerse el pueblo andando o incluso corriendo si la ocasión lo precisaba para ayudar a nuestras madres y abuelas a traer al mundo a sus hijos.

Hoy: javier cuenta con tu ayuda

javier martinez romero necesita tu ayuda con esta petición «EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE LAS MESAS CUENCA: MARIA DOLORES PORRAS HIJA PREDILECTA DEL PUEBLO DE LAS MESAS CUENCA». Únete a javier y 132 personas que ya han firmado.