Bajada del IVA del Turismo Activo, Cultural y Agencias de Viaje al 10%.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En 2012, las empresas de turismo activo, cultural y agencias de viajes, pasamos de tributar del 7%, al 21%. Esa subida coincidió con un momento complicado ya que estábamos en plena crisis. A la vez que a nosotros, se subió el tipo impositivo a otros sectores, el cine, el teatro, los toros… Lo asumimos con las pérdidas correspondientes. Muchas empresas tuvieron que cerrar en ese momento al no poder soportar la subida.

Poco a poco, el sector del espectáculo fue recuperando otra vez el IVA reducido del 10%; el cine en 2018, el teatro en 2019, los toros en 2017… Pero… el turismo activo, el cultural y las agencias no hemos vuelto al IVA del 10%.

En estos momentos tan difíciles, estos tres subsectores turísticos aragoneses, hemos solicitado mediante una carta al Presidente del Gobierno, al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo, que revisen nuestro IVA y lo igualen al resto del sector turístico al 10%.

Ayuda con tu firma a que escuchen nuestra problemática y nos apoyen en nuestras justas reclamaciones.

No somos grandes empresas, somos pequeñas pymes que vivivimos y desarrollamos nuestro trabajo en pequeños pueblos y esta reducción ahora, podría ser la diferencia entre mantener nuestros pueblos y trabajos vivos o tener que cerrar.