En Tomelloso se está vulnerando la Convención de los Derechos de la Infancia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Patricia Magro ha iniciado esta petición dirigida a Grupo Municipal PP Tomelloso y

Desde que se decretase el Estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020, los parques y las zonas infantiles de Tomelloso (C. Real) permanecen cerradas al público y precintadas para, según el Ayuntamiento, contener la propagación de la COVID-19.

Los padres de Tomelloso hemos observado con impotencia cómo se iban abriendo los lugares de recreo para adultos (bares, restaurantes, etc.) y se iban dejando cerrados en nuestra localidad los lugares de recreo para los niños (parques, zonas de recreo, zonas de juego,etc.), vulnerando de facto sus derechos, recogidos en la Declaración de los Derechos del niño (Declaración de Ginebra) y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959.

Esta Declaración reconoce a los niños y las niñas el derecho a la salud, alimentación vivienda y recreo y el derecho a recibir educación y a disfrutar el juego, entre otros.

Solicitamos la reapertura de parques y zonas de recreo y juegos infantiles de Tomelloso conforme a la normativa dictada por la Autoridad sanitaria competente y con las medidas de seguridad que sean requeridas para proteger los derechos de los niños y su salud física y mental.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!