Por la retirada de la Cruz de los caídos situada en Plaza de la Paz

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica de 2007 obliga a las administraciones públicas a «tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura».

Teniendo en cuenta que un comité de expertos designados por la Generalitat Valenciana ha dictaminado que, efectivamente, se trata de un  símbolo de exaltación franquista, no cabe duda de que existe una deuda legal y moral para con las víctimas del franquismo que exigimos que se repare con la mayor brevedad posible.

Hoy: Plataforma para la Retirada de la Cruz de los Caídos cuenta con tu ayuda

Plataforma para la Retirada de la Cruz de los Caídos necesita tu ayuda con esta petición «Excelentísimo Ayuntamiento de La Vall d'Uixó : Por la retirada de la Cruz de los caídos situada en Plaza de la Paz». Únete a Plataforma para la Retirada de la Cruz de los Caídos y 532 personas que ya han firmado.