Glorieta "Manuel Soria García"

Glorieta "Manuel Soria García"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Antonio Marín Sandoval ha iniciado esta petición dirigida a Excelentísimo Ayuntamiento de Cehegín y

Es de justicia que Cehegín dedique una plaza o glorieta a un buen Alcalde y mejor persona, como fue Manuel Soria García.

Manuel Soria García, (Manolo el Piki), fue además de un buen Alcalde una persona prolífica en diversas actividades a lo largo de su vida, tanto en la vida política, profesional y a la hora de hacer amigos.

Querido por todo aquel que le conoció, Manolo fue siempre una persona servicial, que trabajó por Cehegín y los cehegineros, de forma altruista y no solo a nivel político, si no ayudando en todo lo que pudiese hacer, por cualquiera que lo necesitara.

Inició su vinculación con el Ayuntamiento de Cehegín en 1979, cuando fue elegido Concejal en las primeras elecciones democráticas por la extinta Unión de Centro Democrático, siendo Alcalde de la Localidad durante los años 1982 y 1983, tras la renuncia de Cristóbal Robles Jaén.

Durante este período de Concejal y Alcalde de Cehegín, se realizaron diversas obras y avances en nuestra Ciudad tras la llegada de la democracia, y a pesar que le tocó vivir una época llena de dificultades y muy complicada, supo siempre estar a la altura de las circunstancias, con una actitud trabajadora y siempre ejemplar, muestra de ello y es de destacar, la realización del “Circuito de Motocross de la Carrasquilla”, *en el año 1980 se construye el Parque Municipal Juan Carlos I, el Museo Arqueológico Municipal se convierte en una extensión del Provincial de Murcia, en lo que de facto fue su fundación. En el año 1982 se inicia el expediente para declarar la Casa-Cárcel como Monumento Histórico-Artístico. Se realizan urbanizaciones de calles, como las del barrio de San Cristóbal, Plaza de Toros, Gran Vía, Plaza de Sor Catalina Campos etc. y se continúa con la electrificación de parajes rurales, así como el alumbrado público en pedanías. También en el año 1980 se proyecta un hogar del pensionista, idea que venía ya desde el primer proyecto elaborado en el año 1977 y que se terminaría a mediados de los años 80 en una finca de la Cuesta del Parador propiedad del Hospital de la Real Piedad. A pesar de no haber estado más que siete meses como alcalde de Cehegín, Manuel Soria dejó una buena imagen de su paso y continuó con las líneas emprendidas desde que la U.C.D. ganase las elecciones en abril de 1979. *(Fuentes: Francisco Jesús Hidalgo, Archivo Municipal de Cehegín. Libros de Actas capitulares y del Ayuntamiento Pleno).

Además, fue Concejal en oposición del Exmo. Ayuntamiento de Cehegín, en la cuarta y quinta legislatura de la democracia, por el Centro Democrático y Social y por el PP, respectivamente.

Todos los que le conocimos y tratamos somos conscientes de su carácter abierto y dialogante, de su trato afable con todo el mundo y dejó una huella imborrable en muchas personas de Cehegín y también de fuera.

Tristemente y de forma repentina, Manolo falleció un 22 de febrero de 2006, por lo que el próximo año se cumplen 15 años de su pérdida, y por ello es merecedor de una plaza en nuestra localidad.

Hace pocos meses el Exmo. Ayuntamiento de Cehegín anunció la construcción inmediata de una glorieta en la intersección de la Carretera de El Chaparral con la Ronda Este, precisamente lugar donde tenía su centro de trabajo.

Es por ello que los aquí firmantes solicitamos al Exmo. Ayuntamiento de Cehegín que esta glorieta o plaza de nueva construcción lleve el nombre de “MANUEL SORIA GARCÍA”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas