Fermín Salvochea merece nombrar al estadio del Cádiz C.F.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El estadio del Cádiz C.F. se llama actualmente, Ramón de Carranza. Fue elegido alcalde de Cádiz por el dictador Miguel Primo de Rivera en 1927. Posteriormente, en 1936 perteneció a las filas de Renovación Española, partido que, junto a Ramón de Carranza. alentó y participó en el Golpe de Estado fallido de julio de 1936. Este club tan grande, no merece llevar este nombre. Fermín Salvochea, anarquista, participó en la Gloriosa, en 1868, perteneciendo a los voluntarios de La Libertad de Cádiz. Posteriormente, fue alcalde de Cádiz durante la Primera República, tomando medidas como limitar el poder de la iglesia, sustituyó en las escuelas la enseñanza religiosa por la asignatura de "moral universal"; las escuelas con nombres de santos, recibieron nombres como La Razón, La Igualdad o La Armonía. Salvochea sería el primero en organizar los primeros actos del Primero de Mayo (Día del Trabajador), en Cádiz. Que el estadio de este club histórico lleve su nombre, honraría aún más su figura, la figura del que, para la mayoría de gaditanos ha sido el mejor alcalde de la Tacita de Plata.

Hoy: Dani cuenta con tu ayuda

Dani Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz: Fermín Salvochea merece nombrar al estadio del Cádiz C.F.». Únete a Dani y 102 personas que ya han firmado.