FAMILIAS A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA CEIP LA PAZ, TORRELLANO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

VOTACIÓN JORNADA CONTINUA

NORMAS INICIALES DE LA VOTACIÓN
Las siguientes normas son las establecidas inicialmente por parte de la Consellería:
1. Presentar DNI, Pasaporte o carné de conducir a la hora de presentar el voto.
2. Un voto en blanco es equivalente a votar que “no”
FORMAS DE VOTAR:
1. Presencial: el día 25 de Abril
2. Voto diferido: para aquellas personas que no puedan ir el día 25 de forma presencial. El voto diferido se entregará al equipo directivo del Centro con el sistema del doble sobre ( voto en sobre y éste dentro de otro sobre cerrado junto con fotocopia del DNI ) durante el período del 18 al 24 de Abril, pudiendo ser entregado por otra persona distinta a la votante.
El 25 de Abril sólo es válido el voto presencial.
( En la Orden no se indica de forma explícita que se pueda utilizar el voto diferido pero tampoco se hace referencia a que no se pudiese realizar. De hecho el Voto Diferido ha sido utilizado por otros colegios ,en años anteriores, a la hora de realizar la Votación de la Jornada Continua, siendo válido sin ningún tipo de problema).

CAMBIO DE NORMAS EN MITAD DE LA VOTACIÓN
Durante el periodo del 18 al 24 de Abril, donde se recepcionan los votos diferidos, y llevando varios días de votación, Consellería indica que no se puede entregar el voto diferido por otra persona distinta a la votante ( esta negación viene tras la amenaza de un padre de impugnar la votación si se entregan votos por personas distintas ) , sólo siendo válido el voto diferido mediante correo certificado.
Esta notificación, por parte de la Consellería, se realiza vía email a los Centros el viernes día 20 de Abril, cuando se llevan varios días de votación diferida, provocando que los Centros Escolares tuviera que sacar circular para informar a las familias que ya han realizado sus votos de forma diferida que éstos no son válidos, sólo siendo válida la votación presencial ( o voto por correo certificado).
VOTACIÓN DESVIRTUADA
Estamos ante una votación desvirtuada e improcedente por varios factores:
- Al voto en blanco se le da la equivalencia a votar que no. No hay ninguna lógica a esta norma pues da por hecho que aquella persona que no pueda ir a votar por diversos motivos está en contra de la jornada continua, no dando opción a que dicha persona se pronuncie.
- En un sistema justo donde hay 3 opciones de respuesta, como es nuestro caso ( SÍ, NO y BLANCO ) cada una tiene una representación del 33%,siendo lo justo y democrático. Pero por arte de magia en esta votación se establece que el NO y el BLANCO tengan el mismo significado, esto hace desvirtuar la votación pues el SI representa un 33% frente una 66% del voto NO y BLANCO , luego el valor del voto que SÍ es inferior al resto.
- Otro motivo es que el sistema de votación exige un 55% del Censo Total para aceptar el resultado de la votación ( siendo todo ello subrealista pues hay personas que no se encuentran en el Censo porque están ilocalizables,separados…..) luego vuelve a fomentar el voto en contra de la jornada continua, ya que al contabilizar el Censo Total esos votos serán votos en Blanco.
- Cambios de normas en mitad de la votación: no se puede empezar unas votaciones y a mitad del proceso cambiar las reglas, sin dar margen de opción a los votos afectados, cuando otros años se ha utilizado este procedimiento sin ningún tipo de problemas.
- Los colegios no están jugando con las mismas reglas, pues hay colegios que en sus votaciones han podido utilizar el voto diferido mientras que otros no, además se dará el caso de que hay colegios que el año que viene les tocará votar de nuevo con nuevas reglas de votación, es decir, colegios que utilizan la jornada continua y que pueden perderla estando la misma gente a favor que en las votaciones anteriores.

En resumen, estamos ante un sistema de votación que es injusto, antidemocrático ya que las normas establecidas favorecen claramente el NO frente al SI

Respetamos la mayoría del NO si así hubiese sido,pero las irregularidades ocurridas así como lo antidemocrático de la Orden,dan lugar como mínimo a un cambio en su forma de votación y en solicitar volver a repetir dicha votación sin irregularidad ninguna en la misma.

Agrecidos de antemano.

Hoy: J cuenta con tu ayuda

J h necesita tu ayuda con esta petición «Excelentísima Consellería de Educació,Investigació,Cultura y Sport: FAMILIAS A FAVOR DE LA JORNADA CONTINUA CEIP LA PAZ, TORRELLANO». Únete a J y 282 personas que ya han firmado.