Declaración de Apoyo a Don Jesús Escandón

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

DECLARACIÓN PÚBLICA DE EXALUMNAS

EN APOYO AL PROFESOR JESÚS ESCANDÓN ALOMAR.

Por medio de la presente declaración y frente a las insólitas y lamentables imputaciones que se han hecho al señor Jesús Timoteo Escandón Alomar, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, quienes fuimos sus alumnas damos fe de la intachable conducta del señor Escandón y señalamos enfáticamente que, durante todos los años de nuestra permanencia como estudiantes de las Facultades de Derecho de la Universidad de Concepción, Católica de Temuco y Austral de Chile, jamás vivimos, vimos ni oímos sobre situación alguna que pusiera en entredicho la honorable conducta del profesor.

Por el contrario, las acusaciones que se hacen al profesor Escandón, tanto en el petitorio de fecha 22 de mayo de 2018 entregado a las autoridades de la carrera de Derecho UdeC., como en el comunicado “Mujeres Autoconvocadas” de fecha 27 de mayo de 2018, acerca “actitudes inapropiadas” … “(conducta de connotación sexual, sin consentimiento…)” y su calificación como “acoso”, son absolutamente ajenas e impresionantemente contrarias a la realidad que durante tantos años de estudios hemos vivido y presenciado.

En mérito de ello, nos vemos en la necesidad ética de dejar testimonio de nuestra propia experiencia en relación al comportamiento del señor Escandón.

-En cuanto a la conducta del profesor con todas y cada una de nosotras:

En forma absoluta, todas y cada una de nosotras recibimos de parte del profesor Escandón, el trato más respetuoso y correcto que una persona puede tener de otra y, en el marco de una adecuada relación profesor- alumna, sobradamente ajustado a las más estrictas exigencias sociales, reglamentarias y jurídicas que sobre la materia, tanto a las vigentes como también a las pretensiones que no existiendo aún normativamente, se estiman convenientes y necesarias desde el enfoque o perspectiva de género.

-En cuanto a la conducta del profesor con nuestras compañeras, compañeros, profesoras, profesores, funcionarias, funcionarios y otras personas:

No solo jamás presenciamos alguna conducta inapropiada, sino que por el contrario, fuimos testigos de un comportamiento irreprensible, honesto, respetuoso, generoso y desinteresado, observado de manera consistente y sin excepción por parte del profesor Escandón.

Su comportamiento ha sido ejemplar relación a los derechos humanos, sociales, económicos y culturales de sus alumnas, alumnos, colegas y funcionarios; ha sido defensor e impulsor del reconocimiento y respeto de los derechos de todas las personas, incluidos los de nosotras, mujeres.

Solicitamos considerar nuestra declaración como prueba de la absoluta falta de verdad de las imputaciones formuladas en contra del señor Escandón.

Ex Alumnos Derecho Udec en Apoyo a Don Jesus

Hoy: ex cuenta con tu ayuda

ex alumnos udec necesita tu ayuda con esta petición «Ex alumnos Derecho Udec: Declaración de Apoyo a Don Jesús Escandón». Súmate a ex y 95 persona que han firmado hoy.