Victoria

EVITEN QUE PUMBA ENTRE EN UNA JAULA

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,415 personas!

Pumba es muy feliz, ajeno a su destino su vida corre peligro en una jaula a la que tiene pánico y le dan ataques, gratuitamente sin ninguna explicación, se sentiría abandonado por mí... En acogida de la Asociación Podencos y Más hace casi un año, vino a mi casa en los huesos huesos, estresadisimo, recién castrado y operado de urgencia por la manta que comió en la residencia, en 4 días otra operacion a vida o muerte. La Asociación no tiene tiempo ni lugar para cuidarlos. Se recuperó y no necesitó jaula, es un perro normal, pero la Asociación dice que hay que acostumbrarlo. Hice todas las pautas y me reñían porque no se adaptaba.Timón (hermano de Pumba) abría la jaula rápido por el pánico pero fue a Canadá en un transportin, 12 horas en la bodega del avión, sedado... (Actualización: he podido hablar por tf, a Pumba lo van a llevar a EEUU). Decidió solito su casa: venía de eventos y tiraba para ella como un condenado. Decidí adoptar en marzo, no quería que le pasara como al hermano, hablamos de ello pero nunca tenían tiempo para Pumba, quería hablar de que empezó a comer cosas a raíz de la obligación a la jaula, dijeron traer adiestrador que nunca vino. La jaula se llenaba de pelo y baba en una hora, tiraba de cortinas y todo de fuera para comérselo, dentro no tenía ni agua en pleno verano porque todo se lo comía, nadie tenía tiempo para decirme qué hacer. Hasta que un día vi lo que pasaba: convulsiones, babeo y pelo volando (posible epilepsia). Decidí no meterlo más. En julio por fin le recordó alguien: volví a pedir la adopción y nadie entiende por qué mandó a la policía para llevárselo, 5 días y 5 noches de acoso, 4 personas en mi puerta (ahora tenían mucho tiempo), Pumba no ha salido en dos meses por miedo al tirón, a deshoras y nada de cuatro horas como antes, es un perro tranquilo y le encanta la casa, menos mal, más bien le estresa la calle. Me denuncian por apropiación indebida de una cosa de 200€ (perro), tengo que entregar el perro a la policía, he reclamado y estoy esperando sentencia definitiva... Ahora Pumba sale más tiempo porque la sentencia dice que se entregue cuando sea firme, no quiero pensar que tiren de él en contra de su voluntad, sería un delito penal. Después de seis intentos de mediación dicen que siguen vigilando y que lo van a meter en una jaula. Qué explicación tiene todo esto? NOS MORIRIAMOS LOS DOS DE PENA.

Mucha documentación disponible.

Hoy: paloma cuenta con tu ayuda

paloma gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «EVITEN QUE PUMBA ENTRE EN UNA JAULA». Súmate a paloma y 1,414 persona que han firmado hoy.