Victoria confirmada

Eviten ingreso en prisión de Emilia, condenada por robar comida y pañales

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 173.836 firmas!


Emilia es una madre joven de Requena, Valencia. Desesperada por su situación económica, con 22 años y dos niñas de 2 y 6 años se encontró una cartera con tarjeta de crédito y DNI. Su error: acudió a dos supermercados y compró pañales y comida por valor de unos 200 euros. De eso hace cinco años. En quince días quieren que entre a la cárcel.

“Cometí un error del que me arrepiento todos los días, aunque lo hice por necesidad de mis hijas”.

Emilia fue condenada a dos años y medio -lo que suponía entrar en la cárcel-. Pero dejaron que cumpliera parte del castigo con trabajos sociales y una multa a plazos. Ahora, cinco años después y mientras se tramita el indulto por el resto de la pena, Emilia va a tener que entrar en la cárcel.

Porque una juez del Juzgado de lo Penal de Valencia ha rechazado la suspensión cautelar de la pena hasta que se resuelva la petición de indulto

Emilia no puede entrar ahora en la cárcel. Ya ha rehecho su vida: es madre de una tercera hija y se ha vuelto a casar con otro hombre.

“No tengo ningún antecedente ni he hecho nada más. Sé que hice muy mal: pero no puedo entrar ahora en la cárcel. No puedo dejar ahora solas a mis hijas”.

Por eso la familia hemos creado esta petición, para pedir el apoyo de la ciudadanía española y para que Emilia no tenga que separarse de sus hijas y entrar en la cárcel

Con vuestra ayuda para que esta caso salgo a la luz, podemos conseguirlo. ¿Nos ayudas?

 

Gracias.

 

La familia de Emilia



(* fotografía de ABC)



Hoy: Santiago cuenta con tu ayuda

Santiago Soria necesita tu ayuda con esta petición «Eviten ingreso en prisión de Emilia, condenada por robar comida y pañales». Únete a Santiago y 173.835 personas que ya han firmado.