Petition Closed

Evitemos la supresión de los conciertos de FP Grado Superior #salvarFP #salvarconciertos

La Comunidad de Madrid está abandonando el apoyo a la Formación Profesional.

El gobierno madrileño ha retirado el concierto a los más de 50 centros concertados de FP de grado superior en los que estudian 6.500 alumnos. Y lo hace cuando la Formación Profesional hace más falta y está mejor reconocida por parte de las empresas.

Como profesionales de la educación conocemos de cerca la realidad de estos estudios,  y sabemos que alrededor del 80% del alumnado se inserta en el mercado laboral.

Al retirar el dinero para estos conciertos, los centros tendrán que cobrar a los alumnos alrededor de 300-400 euros mensuales, algo que producirá los siguientes efectos:

1º) Atentará sobre el derecho constitucional de libertad de elección.

2º) El dinero que no se destine a los conciertos educativos NO revertirá para otros fines educativos, con lo que se trata de un nuevo recorte en EDUCACIÓN

3º) Como consecuencia de lo anterior lo que la Comunidad de Madrid está haciendo es impedir el acceso a los ciclos de grado superior a nuestros jóvenes puesto que los centros públicos no tienen capacidad suficiente para absorber la alta demanda, por lo que solo van a poder estudiar las personas que tengan dinero.

La Formación Profesional es una inversión en el futuro y el crecimiento económico de nuestro país. Por ahorrarse 20 millones de euros, lo mismo que la Comunidad se gastó en las campañas de publicidad del Metro y del Canal de Isabel II hace tan solo unos años, la Comunidad va a condenar a nuestros jóvenes a no tener acceso a ningún trabajo cualificado.

Firma la petición y pídele a  Ignacio González y Lucía Figar que mantengan los conciertos de la FP de Grado Superior.

Si permitimos que en nombre de la economía se recorte en educación, acabaremos con una educación pobre, sin recursos y sin futuro.

This petition was delivered to:
  • Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid
    Lucía Figar
  • Presidente de la Comunidad de Madrid
    Ignacio González

Daniel J. Angulo y María Pilar Paredes started this petition with a single signature, and now has 35,824 supporters. Start a petition today to change something you care about.