Petición Cerrada

TV Privada de Venezuela debe condenar dictadura de Maduro

Esta petición conseguió 35 firmas

El régimen de Nicolás Maduro ha venido perpetrando un golpe de Estado continuado. Ahora pretende  abolir la República, convocando unilateralmente desde la presidencia a una Asamblea Constituyente corporativista y fraudulenta, pasando por encima del pueblo y de la Constitución.

Los venezolanos han salido a las calles a manifestar y se han declarado en resistencia exigiendo: elecciones generales, canal humanitario y amnistía para presos políticos. En un mes de manifestaciones pacíficas reprimidas a través de un uso desproporcionados de las fuerzas públicas y grupos paramilitares creados por la dictadura, se han asesinado a  41 jóvenes y apresado a miles, de los cuales muchos están siendo juzgados por tribunales militares. El régimen mata y tortura impunemente a los ciudadanos mientras los canales de televisión privada Venevisión, Televen y Globovisión invisibilizan la crisis y muestran a Maduro bailando, bloques de telenovelas o series extranjeras.

El gobierno ha sacado del aire a canales internacionales como CNN español y Caracol Colombia, y ha prohibido la entrada a corresponsales extranjeros. La desinformación y la confusión que circula a través de las redes contribuyen a  profundizar la crisis y la desesperanza.

Es por ello que los ciudadanos del mundo le pedimos a las televisoras privadas  de Venezuela que rompan la autocensura, que reflejen fielmente la realidad,  que informen sobre la represión criminal durante las protestas, que permitan a los líderes y  a los ciudadanos expresar sus puntos de vista sobre lo que ocurre en las calles.

Solicitamos al magnate Gustavo Cisneros  y a los empresarios Omar Camero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín, dueños de  Venevisión, Televen y Globovisión que no se hagan cómplices  de la dictadura en el momento en el que Venezuela lucha por la restitución de los DDHH y de la democracia.

Es hora de que estos propietarios de medios reflexionen y entiendan que el periodismo es un servicio público que debe estar comprometido con una búsqueda honesta de la verdad.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Machillanda necesita tu ayuda con esta petición «everybody: Private Venezuelan TV Channels must stop being accomplices to Nicolas Maduro». Súmate a Claudia y 34 persona que han firmado hoy.