TV Privada de Venezuela debe condenar dictadura de Maduro

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

El régimen de Nicolás Maduro ha venido perpetrando un golpe de Estado continuado. Ahora pretende  abolir la República, convocando unilateralmente desde la presidencia a una Asamblea Constituyente corporativista y fraudulenta, pasando por encima del pueblo y de la Constitución.

Los venezolanos han salido a las calles a manifestar y se han declarado en resistencia exigiendo: elecciones generales, canal humanitario y amnistía para presos políticos. En un mes de manifestaciones pacíficas reprimidas a través de un uso desproporcionados de las fuerzas públicas y grupos paramilitares creados por la dictadura, se han asesinado a  41 jóvenes y apresado a miles, de los cuales muchos están siendo juzgados por tribunales militares. El régimen mata y tortura impunemente a los ciudadanos mientras los canales de televisión privada Venevisión, Televen y Globovisión invisibilizan la crisis y muestran a Maduro bailando, bloques de telenovelas o series extranjeras.

El gobierno ha sacado del aire a canales internacionales como CNN español y Caracol Colombia, y ha prohibido la entrada a corresponsales extranjeros. La desinformación y la confusión que circula a través de las redes contribuyen a  profundizar la crisis y la desesperanza.

Es por ello que los ciudadanos del mundo le pedimos a las televisoras privadas  de Venezuela que rompan la autocensura, que reflejen fielmente la realidad,  que informen sobre la represión criminal durante las protestas, que permitan a los líderes y  a los ciudadanos expresar sus puntos de vista sobre lo que ocurre en las calles.

Solicitamos al magnate Gustavo Cisneros  y a los empresarios Omar Camero, Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín, dueños de  Venevisión, Televen y Globovisión que no se hagan cómplices  de la dictadura en el momento en el que Venezuela lucha por la restitución de los DDHH y de la democracia.

Es hora de que estos propietarios de medios reflexionen y entiendan que el periodismo es un servicio público que debe estar comprometido con una búsqueda honesta de la verdad.

Hoy: Claudia cuenta con tu ayuda

Claudia Machillanda necesita tu ayuda con esta petición «everybody: Private Venezuelan TV Channels must stop being accomplices to Nicolas Maduro». Súmate a Claudia y 34 persona que han firmado hoy.