ALTO A LA PRIVATIZACIÓN, RECUPEREMOS EL PASEO Y EL JARDÍN DEL PUERTO.

ALTO A LA PRIVATIZACIÓN, RECUPEREMOS EL PASEO Y EL JARDÍN DEL PUERTO.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ramiro Solorio Almazán. lanzó esta petición dirigida para Evelyn Salgado Pineda (Gobernadora electa de Guerrero) y

El propósito de la presente petición es recuperar el Jardín del Puerto en su totalidad, el cual está ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán, Acapulco de Juárez, Guerrero, a un costado del Malecón del Puerto; debemos recuperar los espacios públicos y con ello recuperar zonas de convivencia familiar.

El día 20 de junio de 2021, con nuestro equipo acudimos a abrir el espacio antes señalado para que se permitiera el acceso peatonal a todos los acapulqueños y todos los turistas; el día 23 de junio del año en curso, colocamos un letrero indicando “Paseo del Puerto, Acceso Libre”, queremos que sea un espacio que los acapulqueños y quienes nos visitan, lo disfruten plenamente.

El día 1 de julio de 2021, volvieron a cerrar la puerta para poder accesar al Paseo del Puerto, acudimos con un grupo de ciudadanos a retirarla, es inadmisible que cierren espacios públicos.

Es facultad del Gobierno Federal, desincorporar y entregar al Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, la superficie del Paseo y Jardín del Puerto para uso de parque público, con autorización para la adecuación de las instalaciones existentes en cuatro zonas como lo son de recreación, cultural, de servicios y deportiva, con fundamento en al artículo 22 y 23 del Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar y con base en las disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales.

Es sustancial recuperar los espacios públicos, el Paseo y el Jardín del Puerto fueron por años una zona donde miles de acapulqueños paseaban con sus familias. Llegó la hora de recuperarlo todo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.