Petición cerrada

EVAU, LA INJUSTICIA DE SU CORRECIÓN

Esta petición ha conseguido 359 firmas

Estudiantes, como sabéis la Prueba de Acceso a la Universidad también llamada EVAU es una parte clave en la decisión y en las posibilidades que los estudiantes encontraremos en el futuro.

Los actuales criterios de corrección de la misma, incluye la no posibilidad de ver el examen realizado a la hora de reclamar por una corrección con la que no se esté de acuerdo. Además, una vez se haya vuelto a corregir la nota resultante hará media con la nota previa. Por ejemplo, si en la primera corrección, el examen se califica con un 4, y en la 2ª corrección, se califica con un 9, las dos notas serán sometidas a la media, resultando un 6,5. Como se comprenderá esto es una clara injusticia, ya que en ningún momento el alumno ha tenido acceso al examen para cambiar su contenido, remitiéndose la primera nota a un fallo de corrección, que no puede ni debe afectar a la nota final del alumno, que condicionará sobremanera sus posibilidades de entrada a la carrera que desee.

Debemos evitar que vuelvan a suceder casos de alumnos que por un error de un corrector, un alumno no pueda defenderse, jugándose como se está jugándo su futuro. Quedan meses aún para que la prueba vuelva a realizarse, tenemos tiempo de cambiar esta situación.

Hoy: Roque cuenta con tu ayuda

Roque Andrés López necesita tu ayuda con esta petición «EVAU, LA INJUSTICIA DE SU CORRECIÓN». Únete a Roque y 358 personas que ya han firmado.