Reformas al sistema educativo en Guanajuato

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Por parte de Tecnológico de Monterrey, le mandamos un cordial saludo y una excelente tarde, el motivo de este llamado es por una cuestión que nos gustaría tocar y ver que se puede hacer al respecto, que, si bien no se puede cumplir, tan siquiera tomen en cuenta nuestra idea y sepan de las inconformidades de todos nosotros, los estudiantes que quieren un México o específicamente hablando un Irapuato mejor para la sociedad actual o futura.

Me gustaría empezar diciendo que la educación en México no es mala, solo que tienes varias áreas de oportunidad que pueden ser mejoradas, y con esta idea en mente fue como creamos nuestra propuesta que consiste en crear un programa donde abarque todas las deficiencias de una escuela común y mejorarlas lo más óptimo posible, y esto va a lograrse por medio de 3 pasos previamente ya establecidos

1.     Crear un fondo a base de donaciones que sirva como soporte principal, más la ayuda del gobierno para llevar a cabo esta propuesta. Teniendo el dinero y un presupuesto definido para las obras, lo primero sería la creación de instalaciones donde sean necesarias y de una calidad óptima, para un mejor desarrollo de los niños.

(A la hora de la creación de las instalaciones debe de cumplir con los siguientes requisitos que rigen el Estado, pero lo básico que se tomará en cuenta será

·         Un buen sistema de tubería

·         Sistema eléctrico y de luz

·         Agua potable (bebederos o garrafones)

·         Servicio de comida gratuito para todos los que han sido becados o apoyados económicamente.

·         Materiales de trabajo (Pizarrón, mesa bancos, una computadora por salón con proyector)

·         Psicóloga a la orden de los niños

·         Instalaciones deportivas (1 como mínimo)

·         Y para las instituciones de estudios medio-superior deben de contar con carreras técnicas y deben de ser ofrecidas a la par de sus materias normales.)

2.     Todos los niños que viven en calles serán becados o ayudados económicamente para que hagan sus estudios, con la condición de que si termina los estudios correspondientes y sale como técnico en cualquier institución va a ser premiado con un trabajo, en lo que busca una mejor oportunidad.

3.     Todos los profesores de Irapuato que quieran impartir una materia para que puedan ser contratados deberán ser evaluados por medio de un examen que abarque su conocimiento y aparte tendría que sacar una nota aprobatoria en el mismo.  Al profesor que se niegue a tomar este examen, no sólo, no tendrá el trabajo, sino también que será penalizado con una mala reseña que se queda en su expediente.

(El motivo de un sistema tan estricto hacia el profesor es para que ellos cada día busquen ser mejores y fomenten la cultura del éxito a sus estudiantes.)

Y con esto concluiría nuestra propuesta, gracias por tomarse el tiempo de leerlo y por favor, tómelo en cuenta, significaría mucho ver un proyecto nuestro que le metimos mucha dedicación realizado y al final del día es para el beneficio de todos, sin más nos despedimos y nuevamente gracias por su tiempo.

Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Esqueda Almanza necesita tu ayuda con esta petición «Eusebio : Reformas al sistema educativo en Guanajuato». Únete a Daniel y 11 personas que ya han firmado.