EUROPA SIN VISA !ECUATORIANO FIRMA LA PETICIÓN!

0 hanno firmato. Arriviamo a 1.000.

Nosotros la Sociedad Civil ecuatoriana pedimos a la Comisiòn Europea, al Consejo de la Union Europea y al Parlamento Europeo, de revisar y modificar el  REGLAMENTO (UE) n.o 509/2014 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 15 de mayo de 2014, que establece la lista de terceros países (en la cual consta Ecuador) cuyos nacionales serán sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores y la lista de terceros países cuyos nacionales están exentos de dicha obligación.
Petición que ya la hizo el Gobierno del Presidente Rafael Correa, y que también en el 2018 la España solicitó a la Unión Europea la exención del visado Schengen para los ecuatorianos.
La necesidad de obtener la exención del visado Schengen para ecuatorianos con pasaporte ordinario, le permitirá la entrada y permanencia sin visa en el espacio Schengen por un máximo de 90 días. Esto favorecerá a compatriotas en Europa, para que sus familias puedan visitarlos sin trabas burocráticas.
Además facilitaría la movilidad de ecuatorianos hacia Europa, sobre todo en viajes en situaciones de crisis familiar, fallecimiento, etc, y también para participar en los múltiples eventos comerciales, culturales y gastronómicos que se realizan en diferentes países europeos.
Sin embargo, hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta alguna, y por ello creemos que hay la violación sistemática ordinaria de los artículos fundamentales con los que se abre el Convenio Europeo de Derechos Humanos, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Ellos son dotados de razón y conciencia y deben actuar unos con otros en un espíritu de hermandad ".
Estamos profundamente indignados por las acciones de los países europeos que impiden el tránsito de ciudadanos ecuatorianos hacia Europa. Exigimos el respeto de los derechos humanos fundamentales y condenamos su violación y pedimos a los Países que conforman la UE que no se convierten en protagonistas de la degradación de los valores que constituyen la Unión Europea.

Vuoi condividere questa petizione?