0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 500.

*** Unten auf Deutsch ****

+++In English below+++

• Español:

Sentencia errónea por la custodia en Berlín: ¡Unidos para liberar a mi hijo León de 4 años!

Debido a una disputa por la custodia de mi hijo, que tras tres años todavía está en curso, y por un hecho trascendental ocurrido recientemente -el cual explicaré más adelante-, necesito urgentemente un nuevo abogado especializado tanto en el derecho de familia como en la legislación de la UE.

El 13.11.2013 me mudé con el padre y nuestro bebé de España a Alemania. Mi hijo, como yo, tiene la doble nacionalidad (alemán y español), el padre del niño es el alemán. Tuve que presentar una solicitud de protección del menor contra él el 13.11.2014 para proteger a mi bebé (entonces tenía un año de edad) de los maltratos que sufrimos. Desde ese día corremos la batalla por la custodia y mi hijo vivía conmigo.

El 20.05.2016 solicité la custodia exclusiva, incluyendo la solicitud de la determinación de residencia como parte de la custodia porque quiero volver con él, nacido en España, de vuelta a España, pues los dos somos españoles, y es dónde está también nuestra familia y nuestro futuro.

Él siempre vivió conmigo. Sin embargo, el 28.10.2016 el juez ordenó que mi hijo se quedara a vivir con su padre de repente, sin ninguna justificación. Desde ese día, mi hijo y yo tenemos además ¡PROHIBIDO salir de Berlín!

Conmigo establecieron un régimen de visitas de 8 días al mes (4 y 4). Acostumbrada a mi hijo desde que nació fui reducida a 8 días al mes, sin ninguna razón.

El 28.02.2017 el padre fue acusado de abandono y de poner en peligro al menor denunciado por su compañera de piso. Como ex preso, esto no fue una sorpresa para el padre y su abogado. Sin embargo, ¡el juez permitió que el niño de 4 años de edad siga viviendo con él hasta el día de hoy!

En 03.03.2017 solicité de nuevo al Juzgado Familiar de Tempelhof Kreuzberg una solicitud para la transmisión exclusiva de la custodia incluida la determinación de la residencia del menor a España conmigo. Durante dos meses no he tenido ninguna noticia.

El 12.04.2017 informé al juzgado que por razones de salud me iría a casa, a España, a recuperarme. Ese día solicité un régimen de visitas con las vacaciones de mi hijo hasta España puesto que no puedo realizarlo en Berlín.

De pronto entró movimiento en el proceso, ya que el 21.04.2017, el Tribunal Familiar de Tempelhof Kreuzberg tomó una decisión. ¡¡¡Mi solicitud por la custodia completa con fecha 02.03.2017 fue rechazada con el argumento de que yo he salido de Berlín incumpliendo así la PROHIBICIÓN impuesta por el Juzgado!!! Por lo tanto, ni yo ni mi hijo podemos movernos ni circular libremente dentro de los Estado Miembros de la Unión Europea como ciudadanos y seres humanos libres.

Además:

* Mi abogado no fue notificado, ni siquiera fue mencionado en el documento. Ya no confío en él, es de entender.
* Mi solicitud de custodia completa, incluyendo la determinación de residencia del 20.05.2016 no es mencionada.
* Mi solicitud de un nuevo régimen de visita del 04.12.2017 no es abordada, por no hablar de una respuesta o una oferta.
* Mi hijo no es mencionado en todo el documento. No se habla de él, ni de su prohibición de abandonar la ciudad de Berlín.

Mi hijo y yo somos víctimas de la justicia alemana durante demasiado tiempo. Sigo en firme con mis peticiones, pero ahora necesito nueva ayuda legal para proporcionar las nuevas propuestas necesarias para hacer cumplir mis derechos como ciudadana de la UE y de madre, incluyendo los derechos de mi hijo.

¡Unidos para liberar a mi hijo León (4 años)!

Participe con su donación en la página de GoFundMe.

Gracias por su tiempo.

*************************

• Deutsch:

Fehlurteil beim Sorgerecht in Berlin: befreit mein Sohn (4) und gebt ihn mir zurück!

Wegen eines seit nunmehr drei Jahren laufenden Sorgerechtstreits und durch einen akuten Anlass, den ich nachfolgend erläutere, benötige ich dringend einen Anwalt, der sich sowohl im Familienrecht wie auch im EU-Recht auskennt.

Am 13.11.2013 bin ich, mit dem Kindesvater und unserem Kind aus Spanien nach Deutschland gezogen. Mein Sohn, genauso wie ich, haben doppelte Staatsangehörigkeit (Deutsch und Spanisch), der Kindesvater ist Deutscher. Gegen ihn hatte ich am 13.11.2014 einen Gewaltschutzantrag stellen müssen um meinen Sohn zu schützen. Seit dem Tag läuft der Sorgerechtstreit und er, damals ein Jahr alt, wohnte bei mir.

Ich habe schon am 20.05.2016 das alleinige Sorgerecht beantragt inklusive das Aufenthaltbestimmungsrecht als Teil des Sorgerechts denn ich möchte mit meinem Sohn, geboren in Spanien, wieder zurück nach Spanien, denn wir sind beide von dort, und dort ist auch unsere Familie und Zukunft.

Er lebte immer bei mir. Am 28.10.2016 wurde sein Lebensmittelpunkt jedoch auf einmal zum Vater gewechselt aufgrund einer gerichtlichen Vereinbarung, ohne jegliche Begründung.

Seit diesem Tag dürfen weder er noch ich Berlin verlassen!!!

Am 28.02.2017 wurde der Vater wegen Kindergefährdung von seiner Mitbewohnerin beschuldigt. Als ehemaliger Häftling war dies für den Vater und seinem Anwalt nicht verwunderlich. Trotzdem hat der Richter den 4-jährigen Jungen bis zum heutigen Tag bei ihm leben lassen!

Am 02.03.2017 habe ich erneut einen Antrag auf Alleinübertragung des Aufenthaltsbestimmungsrechts beim Familiengericht Tempelhof Kreuzberg gestellt. Zwei Monate lang habe ich nichts mehr gehört.

Am 12.04.2017 habe ich dem Gericht mitgeteilt, dass ich aus gesundheitlichen Gründen in Spanien bin. An diesem Tag habe ich einen Umgang für die Ferien mit meinem Sohn gerichtlich beantragt, da ich den Umgang in Berlin nicht wahrnehmen kann.

Auf einmal kam ganz schnell Bewegung in das Verfahren, denn am 21.04.2017 hat das Amtsgericht einen Beschluss gefasst. Mein Antrag vom 02.03.2017 auf Alleinübertragung des Aufenthaltsbestimmungsrechts wird darin zurückgewiesen mit der Begründung, dass ich Berlin verlassen habe und somit gegen das vom Amtsgericht auferlegte VERBOT verstossen habe!!! Also, weder ich noch mein Sohn dürfen als freie EU-Bürger und freie Menschen sich innerhalb der EU-Mitgliedstaaten frei bewegen.

Außerdem:

* Mein Anwalt wurde nicht benachrichtigt, nicht einmal darin genannt und ich vertraue meinem bisherigem Anwalt nicht mehr.
* Auf meinen Antrag auf das alleinige Sorgerecht inklusive das Aufenthaltbestimmungsrecht vom 20.05.2016 wird nicht eingegangen.
* Mein Antrag auf Umgangsregelung vom 12.04.2017 wird auch nicht angesprochen, geschweige denn eine Antwort oder ein Angebot.
* Kein Wort fällt über mein Kind, genauso wenig wie über sein Verbot die Stadt Berlin zu verlassen.

Mein Sohn und ich sind Opfer der Justiz seit zu langer Zeit. Ich halte an meinen Anträgen fest und brauche jetzt aber rechtliche Hilfe, um die erforderlichen weiteren Anträge zu stellen, um mein Recht als EU-Bürgerin und Mutter durchzusetzen inklusive die Rechte meines Sohnes.

Machen Sie mit, um meinen Sohn León (4 Jahre alt) zu befreien!

Tragen Sie mit ihrer Spende auf der GoFundMe Seite bei.

Vielen Danke für ihre Zeit.

*****************************

• English:

Erroneous judgment for custody in Berlin: release my son (4) and return him to me!

Due to my son’s custody dispute which is still pending after three years and because of a current problem– which I will explain later on-, I urgently need a lawyer who specializes in family law as well as in EU legislation.

On 13th November, 2013 I moved from Spain to Germany with the father and our baby. My son, like me, have dual nationality (German and Spanish), his father is German. I had to submit a request for the minor’s protection against him on 13th November, 2014, to protect my baby (he was one year old at the time) from the abuse we suffered. Since that day we are battling for his custody and my son lived with me.

On 20th May, 2016 I requested sole custody, including a petition for determining residence as part of the custody, because I want to go back with him, born in Spain, to Spain, as we are both Spanish and where all our family and future is.

He always lived with me. However, on 28th November, 2016, the judge, all of a sudden, ordered that my son was to live from then on with his father, without any justification. Since that day, my son and I are also FORBIDDEN to leave Berlin!

They set up visiting arrangements with me of 8 days per month (4 and 4). Accustomed to my child since his birth, I was limited to 8 days per month, for no reason at all.

On 28th February, 2017 the father was accused of abandonment and child endangerment, reported by his roommate.  As former prisoner, this was not a surprise for the father and his lawyer. Nevertheless, the judge allowed the 4-year-old child to continue living with him up to the present day!

On 3rd March, 2017 I once again applied for sole custody including residence determination of the minor, at the Family Court of Tempelhof-Kreuzberg. I have not had any response for two months.

On 12th April, 2017, I informed the Court that due to health reasons, I would go home to Spain to recover. On the same day, I requested new visiting arrangements for my son in Spain during school holidays, as I cannot comply with the current visiting arrangements in Berlin.

Suddenly, things started to move: On 21st April, 2017, the Family Court in Tempelhof-Kreuzberg made a decision. My request for sole custody dated 02-03-2017 was turned down, arguing that I had left Berlin, not complying with the imposed PROHIBITION by the Court! What means that neither I nor my son can freely move within the European Union Member States as european citizens and free human beings.

Besides:

* My lawyer was not informed; he wasn’t even mentioned in the document. I can´t trust him anymore.

* My application for sole custody including residence determination dated 5th of May 2016 was not mentioned.

* My request for new visiting arrangements dated 12th of April 2017 was ignored, no reaction at all.
* Not a single word about my son in the entire document or his prohibition to leave the city of Berlin.

My son and I are victims of the german justice for too long. I hold on my requests, but now I need new legal help to make sure that my rights as european citizien and mother are considered, including those of my little son.

Join to free my son León (age 4)!

Contribute with your donation on the GoFundMe Page.

Thank you for your time.

Heute: Nena verlässt sich auf Sie

Nena De León benötigt Ihre Hilfe zur Petition „European Ombudsman: Sentencia errónea por la custodia en Berlín: ¡Unidos para liberar a mi hijo León (4 años)! (auf DE + in EN)”. Jetzt machen Sie Nena und 387 Unterstützer/innen mit.