0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En unos días comenzará la quiebra de Europa si el Gobierno de Cataluña continúa con su golpe de estado y confirma la Declaración Unilateral de Independencia.

Gobierno español y oposición han ofrecido modificar el marco constitucional español si retroceden en la declaración suspendida, vuelven a la ley y se discute en el parlamento español donde todos están representados. El grupo ERC, miembro del Gobierno Catalán, ya ha indicado que no participarán de esas discusiones, y de hecho el Gobierno Catalán no asiste a los ámbitos de discusión interregional, ya que ellos se consideran diferentes. El Gobierno de España no puede aceptar el chantaje de los que se salen de la ley y suspenderá el autogobierno, eso provocará reacciones en las calles que pueden terminar en violencia.

El gobierno catalán ha pedido mediación internacional. En ese sentido, creemos que la UE no ha sido suficientemente tajante y consideramos que una simple, clara, rotunda y formal declaración evitará que este problema definitivamente estalle en Cataluña y se reproduzca en otros países con las desgracias personales que puede llegar a ocasionar.

Pedimos por tanto a los organismos europeos que hagan esta simple declaración formalmente: NUNCA SERÁ RECONOCIDO NINGÚN NUEVO ESTADO QUE SURJA DE UN ESTADO MIEMBRO DE LA UNION EUROPEA POR UNA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA O POR INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES APLICABLES. Lo anterior es debido a que en los países miembros de la UE se dan las condiciones democráticas que no dan lugar al derecho internacional de autodeterminación.

Eso sería suficiente para terminar este conflicto al hacer explícito que no habrá reconocimiento internacional, y por tanto no podrán existir esos estados independientes ilegales, obligándoles a que negocien en sus países en el marco democrático europeo.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Lucas necesita tu ayuda con esta petición «European Commission: La UE puede resolver el conflicto catalán: no reconozcan nunca independencias unilaterales». Únete a Pedro y 99 personas que ya han firmado.