Petición cerrada

Que el sistema de televoto en Eurovisión sea gratuito

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Actualmente Eurovisión no pasa por un buen momento debido a que las votaciones se basan en argumentos políticos o "amiguismo" entre países y también porque muchas personas se sienten desvinculadas del concurso. Para solucionar este problema se debería implementar un sistema de votaciones gratuitas que permita obtener unos resultados más neutrales, haciendo que cualquier persona pueda votar y sentirse partícipe del concurso. Además debería hacerse público el número de votaciones desglosadas emitidas y recibidas por cada país.

El sistema de SMS y llamadas telefónicas está desfasado y sólo las personas mayores de 40 años se sienten cómodos con esas tecnologías, y son precisamente las personas que tienen una mayor connotación políticas la hora de votar. El precio es otra de las barreras que impide votar a las personas más jóvenes que estudian o todavía están comenzando a trabajar.

Para evitar el fraude en un sistema de votos gratuitos se debe analizar la procedencia de los votos a través de las direcciones IP, algo que hoy en día se puede hacer automáticamente.

Firma esta petición si quieres que Eurovisión gane popularidad y que los resultados estén basados en un sistema más justo y dinámico.

Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Navarro necesita tu ayuda con esta petición «European Broadcasting Union: Que el sistema de televoto en Eurovisión sea gratuito». Únete a Lorena y 7 personas que ya han firmado.