Petición cerrada

Misión Eurovisión: Shadow para 2019

Esta petición ha conseguido 7 firmas


Canal de Youtube de Shadow

Hay muchísimo talento musical en nuestro país, la mayoría desconocido para el resto de la población. Programas como La Voz, El Número Uno, Tu Cara No Me Suena Todavía, Got Talent España o el "renovado" Operación Triunfo que se estrenará en otoño, si bien es verdad que dan a conocer esta realidad, no son capaces de que los participantes, ni siquiera los ganadores, tengan carreras estables. Y es una lástima que ante esta situación tenga que ser la gente de a pie la que haga visible a todos esos artistas anónimos, ponerles cara, darles nombre y apellido, ante la indiferencia de las instituciones que o bien no hacen nada, o bien sólo dan esta magnífica oportunidad a gente de su entorno: familiares, colegas, contactos económicos, etc. Esta última es la situación que presuntamente se vivió este año en la preselección española para Eurovisión, el programa musical de mayor audiencia en el mundo, en la cual la directora de Entretenimiento de TVE, la señora Toñi Prieto, habría tenido contactos con Sony Music, la discográfica del representante español, Manel Navarro, debido al puesto de trabajo que su hija ocupa en la compañía, para que éste fuese el elegido para el festival, causando una polémica que sobrepasa todas las que se hayan vivido en cualquier preselección española, si no ya europea. Esto perjudica gravemente a la denominada Marca España, y desde aquí decimos BASTA.

A raíz de esta situación paupérrima surge esta humilde petición, seguramente ninguneada en un futuro por los organismos a los que va dirigida. Los promotores de esta iniciativa somos conocedores de una joven promesa musical que está causando sensación en el ámbito local, haciendo incluso su aparición en una reciente publicación del diario gallego "Faro de Vigo". Su nombre artístico es Shadow, y es un rapero, originario de una pequeña localidad de la provincia de Pontevedra, que inspira sus letras en conocidos poetas gallegos. Creemos que ante el escándalo antes mencionado de este año, una elección interna para Eurovision sería lo más acertado para la próxima edición, al menos hasta que nos aseguremos de que la directiva de RTVE sea completamente limpia y transparente. Además, como él mismo declaró a los medios, se expresa mejor en gallego, razón por la cual nos parece una oportunidad única para enviar a este artista, pues venimos de una edición en la que el ganador se llevó el concurso cantando en portugués y no en inglés, como es costumbre. Sería una innovación para España, ya que por primera vez llevaríamos una canción interpretada en un idioma autonómico, y además lo haríamos con un estilo poco frecuente en Eurovisión, el rap, que ha conseguido cosechar buenos resultados en los últimos años (Hungría 2017, sin ir más lejos, 8ª posición, y en húngaro).

Por todo ello, concluimos: SHADOW TIENE QUE ESTAR EN EUROVISIÓN 2019 REPRESENTANDO A ESPAÑA



Hoy: Héctor cuenta con tu ayuda

Héctor Varela necesita tu ayuda con esta petición «European Broadcasting Union: Petición para enviar a Shadow a Eurovisión 2019». Únete a Héctor y 6 personas que ya han firmado.