Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 104 firmas!

Desde hace 2 años se viene incrementado la demanda de pilotos por el crecimiento del transporte aéreo low cost, lo que está provocando la aceptación por parte de las compañías aéreas de pilotos recien salidos de escuelas con escasas 200 horas de vuelo sin experiencia previa en aviación general veinteañeros , sin títulos de instructores y formación de libro y no de experiencia aeronáutica, sin haber estado sometidos mínimamente a situaciones de estress comunes de las operaciones aéreas, mermando muy seriamente la seguridad aérea en el transporte de pasajeros y carga. La principal razón es aprovecharse de la necesidad de los jovenes pilotos ya que éstos se ven cohibidos en exigir seguridad laboral y son mas facilmente presionables.

EEUU, que es la cuna de la aviación examinó una serie de accidentes aéreos, y concluyeron que era necesaria una experiencia mínima de 1.500 horas totales de vuelo para evitar los multiples errores humanos que provocaron esos accidentes, lo cual les llevó imponer esa experiencia mínima.

Ésta experiencia ha de adquirirse trabajando a escalas mas pequeñas como son los trabajos aéreos, la instrucción de vuelo, plantaciones, arrastres de carteles, paseos aéreos...

No podemos dejar que el futuro de la seguridad aérea se ponga en juego por el low cost. No olvidemos que son las vidas de nuestras familias y amigos.

Si estás de acuerdo en elevar la experiencia mínima a 1.500 horas de vuelo para poder acceder a primer oficial en línea aérea y que la seguridad aérea siga siendo una realidad. Firma.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos García gil necesita tu ayuda con esta petición «European aviation : Elevar a 1500 horas la experiencia mínima para acceder a piloto de líneas aéreas». Únete a Carlos y 103 personas que ya han firmado.