Petition Closed
Petitioning Europarlamentarios españoles de la Comisión de Ensayos Clínicos Pilar Ayuso PP and 2 others

Europarlamentarios españoles de la Comisión de Ensayos Clínicos: Transparencia en los Ensayos Clínicos

Supporters

Estamos en el umbral de una decisión muy importante para la investigación y la medicina en Europa, el próximo 30 de Mayo, una comisión de diputados del Parlamento europeo, establecerá una nueva regulación de los Ensayos Clínicos.
La información es crucial en la toma de decisiones, lo que es especialmente evidente en medicina; pero en la actualidad una gran parte de la información queda oculta (porque se permite que pueda ser retenida por las compañías farmacéuticas e investigadores) pese a que los científicos y los profesionales de la salud tienen que estar bien informados para tomar decisiones sobre la seguridad de los pacientes, el uso racional de los medicamentos y la planificación de la investigación.
Muchos ensayos clínicos no están registrados, alrededor de la mitad no se han publicado y es común que una buena parte de los resultados y los datos no estén a disposición de los investigadores y el público. Una información crucial que no debe perderse para no repetir estudios innecesariamente, para no defraudar a los pacientes que se han ofrecido como voluntarios para los ensayos clínicos, para no perder oportunidades de una buena medicina.
Pedimos a los gobiernos, reguladores y organismos de investigación: Transparencia y Acceso a toda la información de los ensayos clínicos.
En apoyo de la iniciativa internacional www.alltrials.net

This petition was delivered to:
  • Europarlamentarios españoles de la Comisión de Ensayos Clínicos
    Pilar Ayuso PP
  • Europarlamentarios españoles de la Comisión de Ensayos Clínicos
    Andrés Perelló Rodriguez PSOE
  • cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu
    Cristina.Gutierrez-Cortines PP

Nogracias started this petition with a single signature, and now has 819 supporters. Start a petition today to change something you care about.