Campaña a favor de los refugiados

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tras los conflictos armados en Siria, hay muchas familias con niños que sobreviven sin recursos y sin hogar. Tenemos la gran oportunidad de ofrecerles asilo pero la Unión Europea no da ningún paso hacia delante. Ya son muchos meses viendo en las noticias, en las redes sociales, en cualquier lado como los refugiados sobreviven en unos campamentos improvisados a las puertas de la frontera.

Y es que son muchos los que están buscando protección de manera desesperada a causa de la guerra. No podemos permitir ver como mueren cientos de personas a diario en El Mediterráneo mientras los Gobiernos Europeos se dedican a la contemplación y negociación como si no fuera con ellos la cosa. Nosotros desde Bélgica abrimos esta petición para que ayudéis, que dejen de negociar con las vidas humanas y que una vez por todas abran las puertas de Europa a todos aquellos que lo necesiten

En este momento nos avergonzamos de ser Europeos  y es por eso que exigimos que se haga memoria por tantas veces que hemos tenido nosotros que irnos a otros países fuera de Europa en períodos de las Guerras Mundiales y Civiles..

¿Y si nos hubieran tratado a nosotros como estamos haciendo ahora con ellos?

Las soluciones no llegan, meses hablando sin actuar, y al final la situación explota, nos hemos cansado ya de ver como se trata a quienes hoy hacen lo que nuestros abuelos hicieron en su día, huir de la guerra, huir de la muerte en busca de una vida mejor.

En Europa se están incumpliendo leyes gravísimas en este sentido:

Directiva 2001 de protección temporal en caso de urgencia
La Comisión Europea aprobó en 2001 una normativa que ya establecía normas mínimas para casos de éxodo masivo de personas, como el que se vive en la actualidad. En esta directiva, los Estados miembros se comprometían a "fomentar un esfuerzo equitativo para acoger a dichas personas y asumir las consecuencias de su acogida" para "garantizar una protección inmediata de las personas". En esta normativa además, se contempla el reparto proporcional que ha establecido la Comisión Europea desde el pasado mes de abril, las denominadas 'cuotas'. Si se establece este reparto obligatorio, los países miembros que se nieguen a cumplir con las cuotas estarían incumpliendo la directiva.

Declaración Universal de Derechos Humanos
El artículo 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que "en caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país". Este es uno de los tratados a los que están adscritos los países de la Unión Europea que se está vulnerando a día de hoy. España con sus devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla, vulnera este derecho fundamental al no permitir que las personas que llega a territorio español puedan solicitar asilo.

Hoy: Belgica cuenta con tu ayuda

Belgica Deusto necesita tu ayuda con esta petición «Europa: Campaña a favor de los refugiados». Únete a Belgica y 212 personas que ya han firmado.