Proporcionar agua a los enfermos de diabetes en el Aeroport del Prat

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hoy día de 02/09/2017 entre las 19:30 y 19:37, mi suegra se disponía pasar el control de seguridad de la terminal T2B del Aeropuerto de Barcelona. Ella tiene Diabetes y lleva consigo mismo dos botellas de agua de 0,5 litros junto con un prescripción médica que la autoriza a llevar esas dos botellas de Agua.

Al llegar al control de seguridad, el empleado de la compañía EULEN, le ha dicho que no le importa que tenga Diabetes y le ha obligado a tirar las dos botellas de Agua. Ah! también les comento de paso que mi suegra es rumana y por tanto no se ha podido expresar su problema, puesto que no habla el español, ni tampoco le ha dejado oportunidad el empleado de Eulen ( ni de enseñar su autorización ni de hablar).

Después al enterarnos yo y mi pareja hemos llamado al teléfono de información del aeropuerto para buscar una solución y la persona que nos ha atendido muy amablemente nos ha dicho que el único personal que nos podía atender es la policia. Ya nos ha parecido grave que la policia se tenga que encargar de estos casos ya que sus prioridades deberían ser otras (lucha antiterrorista, tráfico de drogas).

La solución de la policia  ha sido buscar a mi suegra por el Aeropuerto para decirle donde está la fuente de agua más próxima (ignoramos si la ha enseñado la del baño o no) para beber. Ella necesita botellas de agua por si el problema sucede durante el viaje, al mismo tiempo y por su diabetes necesita un tipo de agua embotellada y con unas características de mineralogía determinadas. No creo que beber agua del WC sea una solución óptima sabiendo que esa agua no es recomendable ni para beber ni para su situación en particular.

A veces este país nos enseña su cara más salvaje, la del personal ignorante y arrogante que trata a las personas como basura, con mala educación y falta de conocimiento de las reglas Aeroportuarias en lo referente al transporte de líquidos.

También hay buenos profesionales (policia) que aunque dispuestos a ayudar lo hacen de una manera chapucera porque no debería ser su obligación, falta de protocolo preestablecido o por falta de ganas.

En tercer lugar también hay una falta de coherencia y organización entre AENA, Eulen y otros cuerpos de seguridad además del desconocimiento de la normativa. Ella iba con dos botellas de agua sin abrir, en ese momento el personal las tendría que haber abierto, luego comprobar mediante un test que esa agua no contiene ninguna sustancia sospechosa y luego dárselas. No és normal que un civil sepa como funciona el protocolo en estos casos y ustedes NO.

Por último, nos encontramos con la cara más vergonzosa y humillante. Para vosotros,  sólo somos números, somos negocio. Ella cumplía las normas y por tanto tiene la legitimidad de la legalidad.  Una agua en el aeropuerto cuesta el doble, triple o más de lo que te puede costar en cualquier comercio. Siempre es mejor hacer negocio, aunque el coste sean la salud de las personas y  la ética.

Por todo lo expuesto exigimos la total rectificación de estas políticas, dejando pasar a las personas diabéticas si cumplen con la normativa u ofrecer una solución realista humana y digna como dar agua embotellada de los establecimientos del Aeropuerto o del servicio médico, sobretodo agua de calidad, higienizada y tratada para la gente que tiene estos problemas. Porque ANTES QUE NÚMEROS SOMOS PERSONAS.

Artur Reyes y Stefania Ripeanu en representación de Mariana-Liliana Ripeanu.

Hoy: Artur cuenta con tu ayuda

Artur Reyes Ivern necesita tu ayuda con esta petición «Eulen : Proporcionar agua a los enfermos de diabetes en el Aeroport del Prat». Únete a Artur y 9 personas que ya han firmado.